Constituida una plataforma socialista para exigir un Congreso extraordinario y Primarias en el PSOE

Como está sucediendo en toda España, y lo ocurrido el pasado 1 de octubre en el Comité Federal de PSOE donde se forzó la dimisión del primer Secretario General elegido directamente por la militancia, y se nombró una Gestora sin respaldo estatutario.

 

Añaden desde esta plataforma que los hechos acaecidos con posterioridad en el Comité Federal del 23 de octubre, en la que se tomó la decisión sin mediar ninguna consulta a las bases, sin celebración de asambleas, sin negociación de contraprestación alguna, viró la posición del PSOE hacia la abstención en la sesión de investidura, permitiendo que el PP formara gobierno, son "una traición". 

 

Por eso, hoy han constituido en Ávila, militantes de toda la provincia, la Plataforma para exigir a la Gestora Federal de PSOE, que convoque con urgencia un Congreso Extraordinario y que nuestro secretario General sea elegido por Primarias.

 

Esta plataforma está abierta a todos los militantes de la provincia de Ávila. En ella, "solicitaremos asambleas en todas agrupaciones para la presentación de la Plataforma a todos los militantes para que se vayan adhiriendo".

Noticias relacionadas