Constituida la Asociación Abulense de Empresarios de Granjas de Porcino

Agrupa a un total de 14 razones sociales entre empresas y personas físicas.

Con el respaldo de CONFAE y tras varios meses de trabajo, la Asociación Abulense de Empresarios de Granjas de Porcino se ha constituido como organización empresarial. Nace con la finalidad de representar al sector y reivindicar y exponer a las administraciones y a la sociedad las problemáticas que deben afrontar.

 

Este nuevo colectivo, a su vez, constituirá parte de una organización regional que se integra en CECALE. A tal efecto se está en coordinación con las patronales de Burgos, Soria y Valladolid, entre otras provincias.

 

La Junta Directiva queda conformada por las siguientes personas: Alberto Pascual Muñoz (presidente), Diego Jiménez del Pozo (vicepresidente), Dionisio Antona Vaquero (secretario-interventor), Damián Blázquez Hernández, Francisco Javier Martín Rodríguez, Celso Rodríguez Rodríguez y José Ignacio Blázquez Jiménez (vocales).

 

La Asociación Abulense de Empresarios de Explotaciones de Porcino agrupa a un total de 14 razones sociales (entre empresas y personas físicas), cuyos responsables ya tuvieron un encuentro previo con la jornada que organizó CONFAE el pasado 17 de abril. En dicho acto ya se puso de manifiesto que estamos ante un sector sometido a un proceso exigente de regulación y con un gran impacto económico y laboral.

 

Los productores de porcino, que cuentan con instalaciones muy innovadoras y con personal muy cualificado, tienen que hacer frente a retos muy sensibles, como los de carácter medioambiental que tienen que ver con el uso racional del agua, la gestión de purines y otros residuos, el consumo eficiente de energía o el control de emisiones, por poner algunos ejemplos; problemas cuya solución pasa, seguramente, por la búsqueda de la sostenibilidad ambiental a través de la innovación y la tecnología, desde la negociación y el entendimiento con las administraciones reguladoras competentes.

 

“Nos hemos agrupado para luchar juntos por la defensa de los legítimos intereses del sector y por su desarrollo económico, y hacerlo como interlocutores válidos ante todas las administraciones”, asegura el presidente, Alberto Pascual. “En este sentido, queremos aportar soluciones para lograr un crecimiento ordenado del sector en nuestra provincia con el establecimiento de las infraestructuras básicas necesarias para mantener la excelente situación sanitaria de Ávila, así como evolucionar en la integración de la producción porcina con el entorno en el que nos ubicamos”, ha añadido.