Consenso y preacuerdo en las grandes líneas del Plan Territorial de Fomento para Ávila

Carlota Amigo, consejera de Fomento, duarante su intervención

La institución regional compromete financiación en los presupuestos de 2021 para el Plan Territorial de Fomento de Ávila

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial han avanzado en el diseño del Plan Territorial de Fomento a través de una reunión presencial de consenso entre las tres partes y que ha tenido lugar en el Torreón de los Guzmanes de la capital abulense.

 

Un encuentro al que han asistido la nueva consejera de Empleo, Carlota Amigo, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a través de un trabajo conjunto con las entidades locales para avanzar a través de un conjunto de medidas que den estímulo a la actividad económica y a la generación de empleo y para favorecer el desarrollo y el crecimiento de la industria abulense.

 

El diseño de este plan contempla el fomento de la industria 4.0 y la implantación de la I+D+i en el tejido productivo; favorecer la transferencia del conocimiento desde la universidad y las entidades de investigación a los centros de trabajo, así como la gestación de ‘spin-off’; generar programas de crecimiento para pymes; impulsar la formación más adecuada a las necesidades del mercado para atraer y retener el talento, e incentivar el emprendimiento.

 

 

Un Plan de Fomento que aunque todavía no está firmado, goza del apoyo de la Junta y con la participación también de sindicatos y Confae, para la potenciación de la industria agroalimentaria que facilite el almacenamiento, la distribución, la gestión y la comercialización nacional e internacional de los productos elaborados en el territorio a través de un canal único sin estructura fisica, la automoción y las energías renovables.

 

Además de la modernización de los polígonos industriales de Ávila y provincia. “Este plan que estamos perfilando es un ahora o  nunca”, ha apuntado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que ha tildado este plan como “la mejor oportunidad para que Ávila y su provincia tienen para acercarse a nivel industrial a otras provincias de Castilla y León”.

 

“Hoy ponemos la primera piedra para construir el futuro de todos los abulenses”, ha resaltado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sanchez Cabrera, que ha insistido en la importancia de transformar y revitalizar al Polígono de Las Hervencias y ayudar a las empresas para que tengan mejores infraestructuras. De hecho, el Ayuntamiento de Ávila aportará más de 100.000 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de Vicolozano al  Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, con el objeto de potenciar y facilitar el asentamiento de empresas.

 

Sánchez Cabrera también ha apostado por crear una plataforma logística agroalimentaria a través de la marca colectiva Ávila Auténtica a nivel local y de Tierra de Sabor en la región para apostar para que pueda generar empleo en la ciudad.

 

El Plan de Industrialización contará con financiación suficiente para desarrollar los proyectos de empresas y emprendedores que se desarrollen en la zona de influencia de este programa territorial se considerarán prioritarios a la hora de acceder a los apoyos de la Lanzadera Financiera de la Junta. Además, se constituirá un fondo específico de capital riesgo, gestionado por Sodical Instituto Financiero, para apoyar iniciativas de reindustrialización.

Comentarios

APORUVAS 23/06/2020 09:50 #1
BLA, BLA, BLA,.... siempre lo mismo, pero vuestros sueldazos que de 70.000 no bajan bien seguros, poneros a trabajar y menos fotito. Los abulenses ya sabemos lo que va a venir para Ávila entre 0 y nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: