Consejos para el ahorro de agua en los establecimientos hosteleros de la capital

Calle San Segundo, zona de varios locales de hostelería de la capital. (Foto: archivo)

La Federación de Hostelería ofrece a las empresas de hostelería locales una serie de recomendaciones que ayuden a  implementar medidas para contribuir eficazmente a la sostenibilidad del sector y del entorno. 

La Federación de Hostelería integrada en Confae, consciente del grave problema de falta de abastecimiento de agua a causa de la sequía que padece la capital especialmente en los últimos meses, ha incidido en la concienciación de empresas y negocios de restauración sobre el problema que actualmente supone el exceso de su consumo. En este sentido, la organización pretende ayudar a  implementar medidas que contribuyan eficazmente a la sostenibilidad del sector y del entorno. 

 

“La preocupante situación actual de escasez agua por sequía en Ávila unida a la relevancia que tiene la hostelería local  significativa del consumo total de la localidad, nos impulsan a concienciar sobre la importancia que el consumo racional de agua tiene para todos”. Apunta la organización, que sugiere a los establecimientos conocer y cuantificar el consumo de agua, utilizar electrodomésticos y tecnología eficiente para aminorar el consumo, que ahorraría costes y contribuye a mejorar la sostenibilidad del entorno. Además, según señalan, de “prestar especial atención al cambio de hábitos en el consumo, informado a clientes y formando a los trabajadores de las empresas”.

 

La Federación de Hostelería se basa experiencias realizadas en otras zonas de interés turístico, que según dicen “demuestran que el uso de tecnologías destinadas al ahorro de agua y las campañas de sensibilización entre profesionales del sector y clientes tienen una incidencia directa en la reducción del consumo”.  Además de aplicar una “sostenibilidad del medio ambiente que supone también un abaratamiento de costes tanto de consumo de agua como energético al ser necesario calentar e impulsar menos cantidad para las actividades habituales”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: