Consejero de Presidencia de Madrid visita Cebreros para seguir el trabajo de los efectivos de la región

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acompañado del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acudieron en la noche de este sábado hasta el lugar donde se ha registrado el incendio en Cebreros, donde siguen destinados efectivos aéreos y terrestres de la región.

Cuando se conoció el incendio con un flanco cercano a la zona oeste de la Comunidad de Madrid, Fermosel se desplazó a la zona, donde permaneció hasta que fue relevado por Salvador Victoria, quien interrumpió sus vacaciones y estuvo allí hasta las 6 de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia.

 

El responsable de Asuntos Sociales ha explicado este domingo que se trata de "un incendio que es difícil por el tipo de vegetación que tiene el ámbito".

 

Según han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a partir de las 9 horas de este domingo se ha pasado de un nivel 1 a un nivel 0 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA), debido a que la evolución del incendio de Ávila en la zona que podría llegar a afectar a la región está siendo "muy positiva".

 

En este momento (14.45) sobre el terreno hay nueve dotaciones terrestres, entre Bomberos de la Comunidad, brigadas forestales y agentes forestales, y dos medios aéreos, cuando esta mañana los medios terrestres eran 18 y cinco, los aéreos.

 

"Quiero destacar la extraordinaria labor que han hecho durante todo el día de ayer hasta la madrugada de hoy mismo y en estos momentos de los bomberos, las brigadas y los agentes forestales de la Comunidad de Madrid", ha declarado Fermosel.

 

Todos los medios de la Comunidad de Madrid están al servicio de las necesidades de la Junta de Castilla y León y el puesto de mando avanzado de la Comunidad de Madrid sigue coordinando las tareas de los profesionales madrileños desde Navas del Rey.