Conociendo las aves de la mano de la Diputación

Participantes en el curso organizado por la Diputación de Ávila.

En un curso en el que han parcipado más de una veintena de personas.

Durante el pasado fin de semana se ha desarrollado la primera parte de una nueva edición del Curso de Ornitología ‘Conoce las aves de Ávila’. Organizado por el Área de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial, el curso, que alcanza su séptima edición, pudo celebrarse con relativa normalidad, a pesar de las circunstancias sanitarias.

 

De este modo, los más de veinte asistentes comenzaron su formación el pasado viernes, 26 de junio, en las instalaciones de Naturávila con la conferencia ‘El vuelo de las aves’, a cargo de Juan Carlos Álvarez Ruiz.

 

El sábado continuaron con la primera de las sesiones prácticas en el entorno de Navandrinal, donde pudieron observar multitud de especies, entre ellas la collalba negra, objetivo principal de esta salida, ya que en esa zona se encuentra una de las pocas parejas que se reproducen en nuestra provincia.

 

Por la tarde fue el momento de volver a Naturávila para una nueva sesión teórica desarrollada por Iván Esteban, que formó a los alumnos sobre ‘Plumas de aves ibéricas’.

 

Aves de montaña

 

El domingo, para cerrar esta primera parte del curso, fue el turno de la Sierra de Gredos para disfrutar de las aves de montaña en el entorno de la Plataforma y el refugio de Reguero Llano. El avistamiento también fue un éxito, pues se pudieron contemplar las especies típicas de este ecosistema, como el ruiseñor, el pechiazul, el roquero rojo y el escribano hortelano, entre otras.

 

Superadas las cuarenta especies observadas, tanto los asistentes como la organización terminaron satisfechos esta primera parte del curso. La segunda tendrá lugar en septiembre, momento en el que numerosas y variadas especies surcan los cielos de nuestra provincia durante el paso migratorio postnupcial.

 

Noticias relacionadas