Conoce cuáles son las enfermedades auditivas que provoca el uso de la tecnología
Cyl dots mini

Conoce cuáles son las enfermedades auditivas que provoca el uso de la tecnología

enfermedades auditivas que provoca el uso de la tecnología

La Agencia de Salud de la ONU se ha aventurado a estimar que para el año 2050, el número de personas que tengan problemas de audición ascenderá a los 900 millones

La tecnología y los avances que periódicamente se suceden son de gran utilidad en nuestro día a día. Bien sea a nivel profesional o personal, los empleamos todos los días y nos permiten comunicarnos, informarnos o entretenernos. La música y el gaming son dos alternativas de ocio que siempre funcionan y que cada vez tienen mejor acogida.

 

En cuanto a la música, plataformas como Spotify han popularizado aún más los nuevos lanzamientos de los artistas. En lo referente al gaming, cada vez hay más juegos y funcionalidades que hacen la experiencia de juego más enriquecedora. Son sin embargo, es posible que a menudo abusemos del sonido, provocando patologías en nuestro oído. Para detectarlo, lo mejor es acudir a un centro auditivo en Madrid para que nos diagnostiquen y nos ofrezcan soluciones. ¿Cuáles son estas enfermedades auditivas? En este artículo las desvelamos.

 

La tecnología aumenta los casos relacionados con los problemas de audición

Un nuevo single de nuestro artista preferido o el esperado lanzamiento de nuestro juego favorito. Las facilidades que nos ofrece la tecnología hoy en día para vivir al máximo nuestro ocio llega a límites nunca antes vistos. Cuando esto ocurre, solemos poner al máximo el volumen y nos enfundamos los auriculares al oído para experimentar a todo volumen las sensaciones.

 

En este momento, sí es cierto que la experiencia se vive al máximo, pero no reparamos en las consecuencias que tiene hacerlo de esta manera. Estamos hablando de los problemas de audición, causados principalmente por el abuso del volumen que ofrecen las tecnologías del presente. Con el paso de los años, es normal que a una cierta edad se tengan problemas de audición, pero lo cierto es que estamos asistiendo a problemas auditivos a edades terriblemente prematuras.



Mucha gente al estar en la oficina, busca aislarse de cualquier ruido para centrarse y no hay nada mejor que poner música para conseguirlo y a su vez, distraerse. La realidad es que las personas soportan decibelios en sus auriculares que rondan los 90 o los 100 decibelios, una auténtica barbaridad. Para entenderlo, basta con recurrir a los ruidos que los trabajadores toleran en las industrias. En estos casos, el máximo de horas que pueden soportar 85 decibelios son 8 horas y 4 horas para 90 decibelios. La sociedad lleva los auriculares hasta 6 horas diarias con 90 y 100 decibelios y varios días a la semana. Este hecho puede causar hipoacusia, pérdida del equilibrio, tinnitus, vértigos o dificultades de aprendizaje.



La Agencia de Salud de la ONU se ha aventurado a estimar que para el año 2050, el número de personas que tengan problemas de audición ascenderá a los 900 millones, debido en parte a las nuevas tecnologías. Actualmente, se está instando a las empresas tecnológicas a que se incorpore un software que evite escuchar la música a altos niveles.

 

Por su parte, los expertos en audición recomiendan que se realice una revisión periódica anual para detectar estos posibles problemas, tanto en la población adulta como la más joven. De este modo, se podrá poner remedio más temprano para poder disfrutar de una calidad de audio y de vida mejor.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: