Confirman la presencia de la variante india del coronavirus a España: Tres tripulantes de un barco afectados
Cyl dots mini

Confirman la presencia de la variante india del coronavirus a España: Tres tripulantes de un barco afectados

Investigadores (Foto: E. P.)

Viajaban en el buque 'Prometheus Leader', que permanece en cuarentena en el puerto de Vigo.

Sanidad ha confirmado este sábado que tres de las cinco muestras de Covid-19, pertenecientes a tripulantes del buque 'Prometheus Leader' (que permanece en cuarentena en el puerto de Vigo) se corresponden con la denominada variante india del virus.

 

Según ha informado el Sergas, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha detectado la presencia de la variante india en 3 de las 5 muestras analizadas de tripulantes contagiados.

 

Se trata de la variante B1.617, subvariante 2, que, según Sanidad, "es sensible a la vacuna". "Por lo tanto, en este momento, este brote está localizado y controlado", han señalado las mismas fuentes.

 

El barco 'Prometheus Leader', con bandera de Singapur, permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo desde principios de semana, después de que hubieran dado positivo por Covid 6 de sus 22 tripulantes.

 

El Sergas decidió realizar la secuenciación genómica de muestras de cinco de los afectados, por su perfil clínico y por ser personas procedentes de India. Ahora los estudios han desvelado que tres casos se corresponden con la variante india.

 

Del total de tripulantes infectados hay dos que tuvieron que ser hospitalizados, y que permanecen "estables" en planta del Hospithal Vithas de Vigo. El resto de contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos.

Comentarios

. 03/05/2021 21:34 #3
Hola #1 quiero contarte un secreto a voces, si fueras a Cantabria a trabajar podrías ir, no es un problema que tenga que ver con los extranjeros, que ahora esté puesto el foco en la india es porque se ha convertido en un lugar donde han desplazado muchas empresas su producción. Porque morirse, se moría ahora y antes, y no les importaba, el problema es que esa variante del virus les impacta económicamente porque mueren indiscriminadamente. Desde que china se convirtió en competencia, muchas empresas han apostado por india y otros lugares, ya sabes, mano de obra barata. Pero no te preocupes pronto no hará falta ni la india, ni tu, ni yo, mientras haya gente apuntando a los inmigrantes no tienen de que preocuparse, porque los que debían estar unidos seguirán divididos.
Xs 02/05/2021 13:30 #2
Y el presidente del Gobierno de campaña y sin decir qué va a ser de la vida de 47 millones de españoles en una semana!!! Eso es irresponsabilidad y lo demás son bobadas! A sacar más amenazas de muerte mientras los demás somos amenazados por el virus y por ellos mismos.
Reverendo 01/05/2021 22:13 #1
A mi no me dejan ir a ver a la familia en Cantabria pero si dejan entrar barquitos procedentes de la India... Poco nos pasa para lo que nos merecemos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: