Confirmada la pena de tres años de prisión para un hombre que prendió fuego al coche de su expareja en Ávila

Audiencia Provincial de Ávila. (Foto: Archivo).

Según ha informado el Tribuna Superior de Justicia de Castilla y León.

La Audiencia Provincial de Ávila ha confirmado la pena de tres años de cárcel para un hombre por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género contra su expareja, y otro de daños por quemar su coche, que quedó "siniestro total".

 

Según ha informado el TSJCyL, se ha desestimado el recurso de apelación y se ratifica el fallo del Juzgado de lo Penal.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del 31 de mayo de 2017, cuando el condenado, utilizando gasolina y "con el ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno" prendió fuego al vehículo de su expareja, causando unos daños cifrados en 7.546,95 euros, que deberá pagar como indemización.

 

El condenado profirió unas amenazas a su expareja a través de una tía política de ella, con frases como "dile a tu sobrina que le va a salir muy cara la comunión de su hijo", se indica en la sentencia, según la cual la amenaza permaneció "atemorizada durante mucho tiempo".

 

Responsabilidad criminal

 

El Juzgado de lo Penal condenó al acusado a dos años y seis meses de cárcel como "autor criminalmente responsable de un delito de daños" con "la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal agravante de parentesco".

 

También le impuso una pena accesoria de prohibición de aproximación a su expareja en una distancia no inferior a un radio de 50 metros durante 3 años y 6 meses y la prohibición de comunicación por cualquier medio con la misma persona, por el mismo tiempo.

 

Amenzas

 

Además se le condena a otros 6 meses de prisión "como autor criminalmente responsable de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género, con la imposición de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años".

 

Tras ser confirmado por la confirmado por la Audiencia Provincial de Ávila, el fallo puede ser recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: