Configurada la plataforma ciudadana "No a la mina en la Sierra de Ávila"

El grupo “No a la Mina en la Sierra de Ávila” se reunió ayer, martes 18 de octubre de 2.016, a las 18 horas en Sanchorreja, y  tomaron las siguientes decisiones: crear una Plataforma Ciudadana de “No a la mina en la Sierra de Ávila”, formada única y exclusivamente por ciudadanos y ciudadanas con la clara intención de parar el proyecto que pretende instalar una Mina de Feldespatos a Cielo Abierto en plena Sierra de Ávila, planteándose inicialmente para los términos municipales de Sanchorreja, La Torre, Narrillos del Rebollar y Valdecasa, viéndose afectados colateralmente gran parte de los municipios de la Sierra de Ávila y del Valle Amblés.

 

Asimismo, han aprobado apoyar la creación de áreas de trabajo para organizarse en realizar labores de investigación, de comunicación e información, presentación de alegaciones, recogida de firmas, etcétera, con el único fin de lograr el objetivo común de parar de la mejor forma posible la instalación de la citada mina.

 

Además, han apostado por presentar alegaciones al proyecto de Explotación de la Sección “C”, derivada del P.I. “LEITO” nº 1.122. Finalmente, Comenzar a buscar apoyos y alianzas en diferentes entidades, tanto públicas como privadas, así como invitar tanto a toda la población de la Sierra de Ávila y Valle Amblés al ser los principales afectados, como a cualquier otro ciudadano o ciudadana, que cómo nosotros desee participar activamente en la plataforma y/o mostrarnos su apoyo. 

 

Noticias relacionadas