CONFAE y VOX coinciden en señalar que con los futuros PGE "Ávila se queda atrás"
Cyl dots mini

CONFAE y VOX coinciden en señalar que con los futuros PGE "Ávila se queda atrás"

Reunión telemática entre CONFAE y VOX.

Representantes de los empresarios abulenses y la formación de derechas han mantenido una reunión en la mañana de este lunes.

La Confederación Abulense de Empresarios se ha reunido esta mañana por vía telemática con la representante de VOX en el Congreso por esta provincia, Georgina Trías, con el fin de abordar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, anunciado recientemente por el Gobierno de España, y que deja a la provincia abulense con un recorte en inversiones con respecto a otros ejercicios de más del 40%.

 

Ambas organizaciones han coincidido en que con este proyecto Ávila se queda atrás, son presupuestos sociales pero dejan atrás a empresarios, autónomos y al desarrollo industrial. Igualmente coinciden en la dificultad constante para los negocios ante la existencia de cargas confiscatorias en forma de tasas e impuestos.

 

Desde CONFAE se ha pedido a VOX que realicen preguntas a los ministerios pertinentes sobre las partidas presupuestarias que no están reflejadas en el actual documento y ha reiterado la necesidad de presentar enmiendas, antes de que los presupuestos sean efectivos, con el fin de poder modificar alguna partida o conseguir otras, especialmente la inclusión de la dotación para el polígono industrial de Las Hervencias, que ha desaparecido; o la incorporación de partidas útiles y realizables para grandes infraestructuras de comunicaciones como la A-6, la A-40, el desdoblamiento de la N-110 o la competitividad de la conexión ferroviaria con Madrid, en el contexto del Corredor Atlántico.

 

«Seguiremos trabajando con la intención de mejorar el mundo laboral en Ávila, pero si no vienen empresas, no habrá trabajo. Crear empleo es fundamental, pero hay que fortalecer el tejido empresarial y la manera de hacerlo es a través de inversiones directas sobre el terreno y sobre las propias instalaciones de los polígonos de Ávila y provincia», ha señalado Juan Saborido, presidente de CONFAE, que también ha recordado que nuestra provincia está muy necesitada de medidas que fijen dinamismo económico y localicen población, que deben provenir de políticas  estructurales de desarrollo emanadas de los PGE.