Confae y Vox coinciden en que la AP-6 sea subvencionada

Reunión entre representantes de CONFAE y VOX. (Foto: Edgar Palomo

La subvención de la AP-6, la construcción de la A-40 , y el impulso al plan 'Ávila2020' fueron los temas más comentados por ambas formaciones

Al igual que sucediera con PP, PSOE, Ciudadanos y próximamente APYD, Confae se ha reunido esta vez con representantes de Vox en Ávila para abordar los problemas planteados por la Confederación de Empresarios para el futuro de la provincia. Una reunión que asegura Juan Saborido, presidente de Confae “muy satisfactoria”, donde ha reconocido que Vox “es un partido que quiere ayudar a los empresarios abulenses”, y que ha apoyado la mayoría de sus propuestas, planteando otras para el futuro próximo,y a hacer después de la cita electoral del 28 de abril.

 

El tema que más han puesto en común ambas formaciones es el de la subvención de la autopista AP-6. “Hemos hablado de la necesidad de subvencionar la autopista sí o sí, ya que constituye una barrera y ha pedido que se apliquen bonificaciones como las ya existentes en otras autopistas de España, por ejemplo la A-68, que beneficie a los abulenses y también a vehículos pesados”, ha reconocido Saborido. En este sentido también Confae y Vox han coincidido en la puesta en marcha de la autopista A-40, que beneficie el tránsito por carretera en muchas localidades abulenses, y que está todavía pendiente de su aprobación.

 

Por su parte, la candidata número uno por la formación de derechas al Congreso, Georgina Trías, ha apostado también por simplificar los largos trámites burocráticos que padecen los autónomos a la hora de montar un negocio. Donde ha vuelto a lanzar un guiño una vez más hacia los problemas de los ganaderos y agricultores de la provincia tras la reunión mantenida en el día de ayer con ASAJA.

 

Con su público apoyo al mundo rural “mediante el seguimiento de los planes aprobados en los Presupuesto Generales del Estado” y que van a “intentar recuperar”. Así como su apoyo hacia futuras propustas, como el plan ‘Ávila 2020’, que todavía no ha salido adelante, pero que según Trías  asegura que“saldrá a flote gracias a la riqueza natural de la provincia de Ávila”.