Confae y la Diputación Provincial firman un convenio para la elaboración del Plan Ávila 2020

En la rubrica del convenio entre Confae y la Diputación de Ávila.

Este mismo pretende la atracción de empresas al suelo industrial de Ávila así como también la creación de una app para que empresarios abulenses puedan vender sus productos a través de Internet.

La Confederación Abulense de Empresarios y la Diputación Provincial han rubricado esta misma mañana un convenio para la elaboración del Plan Ávila 2020 y con el que el presidente de la Confederación, Juan Saborido y el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han destacado pretende generar oportunidades para los abulenses.

 

“Lo que queremos hacer es preparar el terreno para que Ávila sea un terreno de oportunidades, de tal forma que se genere empleo y se genere riqueza en nuestra provincia desde el punto de vista industrial” ha señalado Sánchez Cabrera.

 

Siendo el Plan Ávila 2020 uno que emana del diálogo social y siendo Confae la que aglutine y represente a todos los empresarios de la provincia de Ávila, se pretende, en primer lugar, la creación de una Oficina Tractora de Empresas para Ávila. Se ha destacado que esta oficina –que va a estar formada por cinco comerciales que en el mes de enero serán seleccionados en función de criterios de igualdad, méritos y capacidades-, vaya a tener la finalidad de buscar a empresas que, fuera de la provincia, estén interesadas en asentarse en terreno abulense.

 

Uno de los principales objetivos será la zona sur de Madrid,  un que destacan está saturada e impide a las empresas seguir creciendo, creyendo que esta misma sea “una oportunidad muy importante para poder captar empresas que estén interesadas en venir a la provincia de Ávila”. De este modo y de una manera proactiva, “una vez que haya una persona interesada en ese catálogo de suelo industrial -que va  tener la Diputación de Ávila a través de Confae-, va a poder acompañar a esa persona en todas aquellas necesidades que tenga”, señalando que vayan a realizar una tarea de acompañamiento vayan también a facilitar las gestiones en las distintas administraciones, permitiendo que los temas burocráticos dejen de ser un problema para las empresas.

 

Ávila a más

 

‘Ávila a más’ supone la segunda parte del proyecto para que los empresarios de Ávila puedan, a través de una plataforma comercial, aprovechar las oportunidades que ofrece Internet en la red: “Para que puedan poner a la venta los productos que tienen nuestros industriales y nuestros comercios en la provincia de Ávila”.

 

“Hoy en día el mercado de Internet es un mercado mundial” ha destacado el presidente de la institución provincial, “es una oportunidad para todos aquellos comercios abulenses que muchas veces, tienen problemas para llegar al mínimo de ventas y poderse mantener y que sin embargo, si abren su mercado a toda España y a todo el mundo, pueden tener la oportunidad de seguirse manteniendo”.

 

Negocios pequeños, familiares, que no tienen medios o posibilidades o que no conocen las nuevas tecnologías, el mundo digital, las redes sociales y que sin embargo, lo que se pretende conseguir es que, a través de una herramienta que aglutine todo lo abulense, con la creación también de unas marcas de calidad, que permitan al comercio tanto de las zonas rurales como del resto de la provincia, expandirse en el mercado nacional.

 

Suma de todos

 

El presidente de Confae, Juan Saborido, ha señalado que "en Ávila necesitamos la suma de todos". "En este proyecto de intentar traer empresas a Ávila, mala imagen daríamos si nos vieran que estamos divididos" y señala que este sea el momento de "tender la mano a los que no han querido integrase en el proyecto", uno que destaca esté abierto a ideas y sugerencias.

 

Saborido ha reiterado que este no se trate de un "convenio exclusivo para Confae" y ha señalado que sea ésta misma la que esté "dotada y capacitada" para realizar la labor. Ha apelado a que las formaciones políticas de la provincia luchen porque "Ávila tenga las mejores condiciones" para atraer a las empresas de fuera, señalando también que este hecho suponga algo "histórico" y destinado al mundo empresarial y a la creación de empleo no sólo en Ávila capital.