CONFAE y Bankia impulsan la digitalización de las pymes abulenses

“La digitalización es fundamental porque tenemos que hablar el idioma que hablan nuestros clientes”, ha señalado el presidente de CONFAE, Juan Saborido.

La importancia de la digitalización en las empresas, entendida como un proceso imparable al que hay que sumarse lo antes posible para no quedar atrás, se ha puesto de manifiesto en la Jornada sobre Innovación Digital que han celebrado este miércoles Bankia y CONFAE.

 

La digitalización es fundamental porque tenemos que hablar el idioma que hablan nuestros clientes”, ha señalado el presidente de CONFAE, Juan Saborido, quien destaca la importancia de “trabajar desde ahora mismo” en esta línea porque “quedarse dormido” puede tener graves consecuencias para el tejido empresarial. “La digitalización es imparable y nos va a arrasar si no somos capaces de adaptarnos”.

 

Por su parte, el director de zona de Ávila Centro Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, ha subrayado que uno de los objetivos principales de la entidad financiera en nuestra provincia es “impulsar la digitalización de las pymes abulenses”, lo que ayudaría a su internacionalización, a competir con las grandes empresas y a hipersegmentar el público.

 

Con este fin, la entidad bancaria ha puesto en marcha una serie de herramientas, como Bankia Índicex, que ha sido presentada este miércoles ante cerca de 40 empresarios por Valentín García Rodríguez, director de la oficina de la entidad en el paseo de San Roque, en Ávila.

 

Esta plataforma analiza la competitividad digital de las empresas a través de la valoración de cien parámetros. Ofrece también un informe donde se profundiza en nueve áreas: posicionamiento, movilidad, experiencia de usuario, seguridad, marketing digital, contenidos, redes sociales, e-commerce y analítica web.

 

En la jornada, en la que también ha participado el director de Pymes de Ávila Centro Norte, José Pérez Villacastín, se ha hablado de otras herramientas que ofrece la entidad bancaria, como la creación de un negocio online a través de Palbin, una línea de financiación con Iberaval y el servicio Inveinte (asesoramiento de ayudas a nivel nacional y europeo).

Noticias relacionadas