CONFAE y Ayuntamiento de Ávila trabajan en estrategias de innovación para el tercer sector

Reunión ente CONFAE y Ayuntamiento

Representantes de CONFAE y del Ayuntamiento de Ávila se han reunido para analizar propuestas de la organización empresarial dirigidas a desarrollar conjuntamente Estrategias de Innovación en el Tercer Sector.

 

Esta es precisamente la denominación de la iniciativa presentada, desde el convencimiento de que la hostelería, el comercio o los servicios tienen, como actividad económica, un carácter neurálgico para el sostenimiento empresarial, para la creación y el mantenimiento de empleo, y para optimizar la calidad de los servicios en Ávila.

 

Con este objetivo, ambas partes han profundizado en tres líneas de actuación, centradas en acciones sobre: conocimiento, cualificación y posicionamiento.

 

En cuanto al conocimiento, se considera imprescindible aplicar procesos de innovación y calidad a la gestión y venta de productos y servicios, y desarrollar iniciativas de I+D+i para crecer en productividad y competitividad, bien sobre tendencias de futuro, bien sobre formas de hacer gastronomía, bien sobre potencialidades y oportunidades del comercio digital.

 

La cualificación, por su parte, requiere de fórmulas innovadoras que incluirían talleres sectoriales para desarrollar proyectos de mejora continua, y el establecimiento de una plataforma de intercambio de conocimientos entre empresas y alumnos de FP, poniendo en común experiencias, habilidades y teoría.

 

Además, consideran CONFAE (a través de su presidente, Juan Saborido), y Ayuntamiento (vía Belén Carrasco, teniente de alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación), que han encabezado la reunión celebrada ayer, que es preciso poner a Ávila como referente en términos de cualificación y competitividad de la oferta y de los recursos humanos del tercer sector, estudiando la posible organización de un evento anual por el que se apuesta para integrar en el mismo espacio procesos innovadores, nuevas tendencias, y las mejores propuestas de los establecimientos autóctonos.

 

Ambos interlocutores se darán cita en próximas semanas para evaluar y planificar estos planteamientos, en la seguridad de que favorecerán horizontalmente la actividad de los sectores económicos implicados, que deben anticiparse a la demanda y a la competencia para ganarse su viabilidad futura.

Noticias relacionadas