Confae y Ávila Libre de Peajes coinciden en crear una concejalía de empresa y comercio

Reunión entre miembros de Confae y Ávila Libre de Peajes. (Foto: Edgar Palomo)

El apoyo al plan Ávila 2020, la construcción de la A-40 hasta Maqueda o la mejora de la calidad de los polígonos industriales han sido algunos de los temas donde han coincidido ambas formaciones

La Confederación de Empresarios Abulenses (CONFAE) y la plataforma Ávila Libre de Peajes, recién convertida en partido político, han coincidido en la reunión mantenida en el día de hoy de dotar al Ayuntamiento de Ávila de una concejalía dedicada exclusivamente al mundo empresarial y al comercio. Una idea común, que como ha anunciado el Presidente de Confae, Juan Saborido, “trabaje para atraer empresas hacia Ávila”, mediante “un interlocutor válido” en forma de concejal que “nos escuche para que despache las peticiones que los empresarios tenemos”.

 

Ambas asociaciones dentro de los ‘Desayunos en Clave Electoral’  han salido de esta reunión “bastante satisfechos” en las propuestas mandadas por los empresarios al partido político al margen de ésta última. Aunque la preocupación manifiesta de Confae radica en el crecimiento futuro de la industria en Ávila. “Ahora que todos los partidos van a pasar por aquí queremos saber qué van a hacer los políticos para atraer empresas a Ávila”, se pregunta Saborido.

 

Por su parte, el candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Ángel Zancajo, ha reconocido que su formación apoya todas las medidas planteadas por Confae, a las que añade otras en su programa electoral. Una buena sintonía entre las dos partes donde han trazado puntos en común para el avance de la construcción de la A-40 hasta la provincia toledana de Maqueda, de la mejora de las comunicaciones por vía férrea con Madrid “para que los viajeros puedan estar en la capital en una hora o menos”, o de la mejora de calidad de los polígonos industriales de la capital. Tanto el de ‘Las Hervencias’ como el de ‘Vicolozano’ “para dotarles de fibra óptica y facilitarles unas mejores condiciones para que el comercio prospere”.

 

Zancajo ha querido por último lanzar un guiño al sector empresarial de Ávila “que son los que crean trabajo, por lo que tenemos que dar facilidades a los emprendedores para que puedan abrir sus propias empresas”. En este sentido el político abulense propone además la creación de una oficina local, extrapolable a nivel regional con el fin de que todas las personas que quieran tener una idea de negocio puedan ponerle en marcha.