Confae y Ávila Libre de Peajes coinciden en crear una concejalía de empresa y comercio

Reunión entre miembros de Confae y Ávila Libre de Peajes. (Foto: Edgar Palomo)

El apoyo al plan Ávila 2020, la construcción de la A-40 hasta Maqueda o la mejora de la calidad de los polígonos industriales han sido algunos de los temas donde han coincidido ambas formaciones

La Confederación de Empresarios Abulenses (CONFAE) y la plataforma Ávila Libre de Peajes, recién convertida en partido político, han coincidido en la reunión mantenida en el día de hoy de dotar al Ayuntamiento de Ávila de una concejalía dedicada exclusivamente al mundo empresarial y al comercio. Una idea común, que como ha anunciado el Presidente de Confae, Juan Saborido, “trabaje para atraer empresas hacia Ávila”, mediante “un interlocutor válido” en forma de concejal que “nos escuche para que despache las peticiones que los empresarios tenemos”.

 

Ambas asociaciones dentro de los ‘Desayunos en Clave Electoral’  han salido de esta reunión “bastante satisfechos” en las propuestas mandadas por los empresarios al partido político al margen de ésta última. Aunque la preocupación manifiesta de Confae radica en el crecimiento futuro de la industria en Ávila. “Ahora que todos los partidos van a pasar por aquí queremos saber qué van a hacer los políticos para atraer empresas a Ávila”, se pregunta Saborido.

 

Por su parte, el candidato a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Ángel Zancajo, ha reconocido que su formación apoya todas las medidas planteadas por Confae, a las que añade otras en su programa electoral. Una buena sintonía entre las dos partes donde han trazado puntos en común para el avance de la construcción de la A-40 hasta la provincia toledana de Maqueda, de la mejora de las comunicaciones por vía férrea con Madrid “para que los viajeros puedan estar en la capital en una hora o menos”, o de la mejora de calidad de los polígonos industriales de la capital. Tanto el de ‘Las Hervencias’ como el de ‘Vicolozano’ “para dotarles de fibra óptica y facilitarles unas mejores condiciones para que el comercio prospere”.

 

Zancajo ha querido por último lanzar un guiño al sector empresarial de Ávila “que son los que crean trabajo, por lo que tenemos que dar facilidades a los emprendedores para que puedan abrir sus propias empresas”. En este sentido el político abulense propone además la creación de una oficina local, extrapolable a nivel regional con el fin de que todas las personas que quieran tener una idea de negocio puedan ponerle en marcha.

 

Comentarios

Para un abulense orgulloso 09/05/2019 09:30 #11
De ser así, su voto se irá a la nada. Serán personas decentes, eso no se discute, pero ni van a quitar los peajes ni pueden hacer nada más que salir en la foto con Don Pleonasmo, el del bigote, al que no está de más recordar, Ávila libre de peajes le criticó por no haberlos recibido antes. ¿ Se acuerdan? Esa carta llena de faltas gramaticales y ausente de argumentos que publicó ester periódico ? Esa misma, si. Parece que han hecho las "paces". ¿Qué puede hacer Pleonasmo por los peajes además? Nada, han acertado. A menos que rascase alguna subvención que aunque se le llene la boca apoyando lo privado (la empresa) luego curiosamente vive de lo público ( el Estado). Para los parados ni un duro, aunque lo hayan cotizado, pero para organizaciones anacrónicas e inoperantes como la suya todas las subvenciones... Si es una incoherencia más. Lo coherente según su ideología sería que viviesen del dinero de sus afiliados.
Luis 09/05/2019 00:13 #10
No podéis engañarnos, este partido Ávila libre de peajes, no tiene recorrido, os faltan propuestas serias y con fundamentos
Marcial 08/05/2019 18:31 #9
En estas elecciones se verá claramente como los abulenses estamos hartos de la tristísima realidad en la que ha quedado Ávila y daremos la espalda a todas los partidos-franquicias que se sirven de Ávila para sacar votos pero que están al servicio de una dirección estatal. No me sirven ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, ni Vox. Ávila necesita otra representación autóctona.
Una concejalía para ellos o una concejalía para todos 08/05/2019 17:39 #8
La Confae de las primeras que vio la oportunidad donde estaba el problema, las reclamaciones que ahora todos hacen suyas se convierten en moneda de cambio para no quedarse fuera de la foto, ahora que llegan las elecciones es cuando se suben al tren, cuando pasen se bajarán, porque todos sabemos que el tren aquí tarda mucho, y no se pueden permitir esperar. Es época de grandes engaños, la época de queríamos pero no pudo ser vendrá después
Un abulense orgulloso 08/05/2019 17:13 #7
Mi voto irá a Ávila Libre de Peajes, me estáis demostrando que sois el firme voto por Ávila. Los abulenses no podemos dar el voto nunca más a ningún partido nacional, se acabó el tirar el voto, tenemos varias opciones exclusivas de Ávila y entre ellas creo que vosotros sois la mejor opción.
Mariano 08/05/2019 16:29 #6
Una concejalía mas para colocar a mas gente para no hacer nada y al frente de esta concejalía al Sr. Saborio, ya esta bien de tonterías, de todas formas menos mal que no hay peligro porque un concejal poco pueden hacer
avila libre de peajes 08/05/2019 16:04 #5
Este partido me parece que son gente que está verdaderamente concienciada en lo que pasa en Avila, debemos apoyarles votándoles para que Avila mejore en todo lo que el PP no ha hecho en 30 años.
Concejalia aquí 08/05/2019 15:54 #4
Pero no han montado ya un chiringito para ese menester, con el apoyo de la diputacion y el dinero del plan industrial?
Gabriel 08/05/2019 15:48 #3
Estos empresarios que viajan a Madrid en Audi y que no han montado en su vida ni en tren ni en bus. A esta gente le da igual que haya peajes o que no haya trenes.
Pero usuaria 1 08/05/2019 14:50 #2
Quién te crees que consigue la financiación?, Sin fuerza de nada ni un duro veremos para infraestructuras, muy buena intención pero es como si yo quiero que el banco me financie 20 millones de euros, me mandan a la playa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: