CONFAE ve "positivos" los datos del paro y pide un "Gobierno estable" que favorezca la creación de empleo

El presidente de CONFAE, Juan Saborido. (Foto: archivo)

La Confederación de Empresarios Abulenses achaca a la Semana Santa las buenas cifras en el empleo y propone la creación de un "gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas"

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) considera positivos los datos del paro registrado del mes de abril en la provincia, que reflejan un descenso del 1,8% en el desempleo (212 desempleados menos) durante el mes pasado. En cuanto a la variación interanual, la organización destaca una bajada en el paro del 7,8%, por encima de las medias nacional y regional.

 

Para CONFAE, también es destacado el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social (un 0,8% intermensual y un 1,9% interanual, con 435 y 981 afiliaciones, respectivamente) y el aumento de la contratación, con cerca de 4.500 registrados, un 5,35% más que en marzo.  

 

En opinión de la confederación, estos resultados están "en parte ligados a la celebración en abril de la Semana Santa", si bien confía en que "supongan la consolidación de una tendencia de mejora de las cifras de desempleo en Ávila", que registra una reducción del 7,8% en términos interanuales.

 

Por su parte, CONFAE se ha querido sumar a CECALE y a CEOE en su petición, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, de contar con un "Gobierno estable que sea capaz de poner en marcha políticas económicas y sociales ambiciosas que pasen por la reducción de costes laborales y de cargas fiscales que, sin duda, suponen una traba y un impedimento para la creación de empleo estable y duradero". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: