CONFAE señala la bajada de precios de la provincia debido sobre todo a las rebajas

Las rebajas de enero. / Imagen: Archivo

Señaland esde la confederación que esta caída de los precios "es habitual" en el mes de enero y se corresponde en gran medida con las rebajas de invierno

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha destacado el descenso de los precios en la provincia de Ávila durante el mes de enero, siguiendo la tónica habitual en el primer mes del año, en un 1%, porcentaje idéntico al registrado en el IPC nacional y ligeramente inferior al de Castilla y León, que tuvo una reducción del 1,1%.

 

Esta caída de los precios es habitual en el mes de enero, y se corresponde en gran medida con las rebajas de invierno, ya que se produce un descenso del 15,4% en el vestido y el calzado. También bajan en un 0,9% los alimentos y bebidas no alcohólicas y el transporte, y se abaratan asimismo los paquetes turísticos. Destaca el descenso inusual para estas fechas de los carburantes, pese a la subida desproporcionada de la energía eléctrica en origen.

 

Por último, la confederación empresarial considera que es preferible una subida moderada de los precios que un movimiento excesivamente fluctuante del IPC a lo largo del año para mantener una estabilidad, ya que esa falta de regularidad influye en los costes de las empresas.