CONFAE "se alegra" de quedar fuera del “reparto” de partidas en el documento firmado por Por Ávila y los sindicatos

Juan Saborido, presidente de CONFAE.

La organización considera que la reactivación económica propuesta por el Ayuntamiento obedece a "extraños impulsos y no se ajusta a la realidad"

La Confederación Abulense de Empresarios considera que la decisión anunciada por el Ayuntamiento de Ávila de excluir a la organización de la ejecución de acciones relacionadas con la reactivación económica “obedece a extraños impulsos y no se ajusta a la realidad”, toda vez que la Confederación Abulense de Empresarios sigue participando en las mesas económicas sectoriales de Comercio y Turismo y lo hará igualmente en los consejos de Diálogo Social, que habrán de validar las propuestas elaboradas.

 

Confae interviene en todos los aspectos de dicho Diálogo, y encaja su participación desde la interlocución que le corresponde del tejido empresarial. La organización recuerda  que las empresas y los autónomos, además de los particulares, “aportan recursos muy importantes a las arcas municipales en forma de tributos, recursos que ahora van a gestionar el Ayuntamiento y los sindicatos, de espaldas a la oposición y a CONFAE”, recalcan.  

 

El Ayuntamiento, por tanto, “tiene que decidir”, según la organización, si el I Acuerdo Marco está enclavado en el Diálogo Social. Si lo está, recuerdan que las decisiones “se toman por consenso; y si no lo está, deberá redactar un nuevo acuerdo, puesto que el firmado el pasado día 23 de mayo, de manera bipartita entre el consistorio y los sindicatos, alude en varias ocasiones al Diálogo Social como marco de referencia, cuando no es así en absoluto, ya que incumple los principios del mismo”.

 

El Ayuntamiento, por otra parte, “debe respetar la decisión de CONFAE de no suscribir dicho acuerdo, porque en gran medida incluye objetivos propios del presupuesto municipal y de las políticas de gobierno del Ayuntamiento, ajenas a los ámbitos normativos y competenciales del Diálogo Social, y no nos parece honesto apuntarnos decisiones en las que ni hemos participado ni teníamos que hacerlo, por lo que nos alegra quedar fuera del “reparto” de partidas que aparecen en este documento firmado por Por Ávila y los sindicatos”, aclaran.

 

CONFAE apela al sentido común y al marco normativo que regula el Diálogo Social, y emplaza al Ayuntamiento a que entienda que las medidas del Diálogo Social relacionadas con la crisis económica y sanitaria “serán más eficientes si cada parte las desarrolla en el importante colectivo al que representa”.

 

La organización aclara que el documento definitivo del I Acuerdo Marco, con incorporaciones sustanciales en cuanto a cifras, lo recibieron a última hora de la tarde del viernes 22, noche anterior a su firma. Igualmente señalan que CONFAE nunca ha aspirado a percepciones económicas a modo de subvención, sino que quiere que se gestionen los fondos públicos adecuadamente para que tengan efecto inmediato y reporten beneficios al tejido económico y social abulense, que es quien lo necesita en estos momentos tan críticos debido a la pandemia”, finalizan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: