CONFAE respalda a los empresarios abulenses a pie de calle

Acto de Confae esta mañana en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Con el objetivo de transmitirles su apoyo y agradecimiento.

La Confederación Abulense de Empresarios ha realizado esta mañana un paseo por algunas de las calles de la capital abulense, con el fin de visitar a los pequeños comercios en ellas situados.

 

Al recorrido han acudido el presidente de CONFAE, Juan Saborido; miembros del Comité Ejecutivo y varios presidentes de las federaciones y asociaciones de los distintos sectores pertenecientes a esta casa.

 

El fin de esta cita ha sido mostrar el apoyo de la Confederación a los empresarios y autónomos de Ávila, y transmitirles su apoyo y agradecimiento por el gran esfuerzo realizado los pasados meses, durante el estado de alarma en sus inicios y primeras fases.

 

Ahora que se retoma la actividad con más normalidad, el presidente y resto de responsables de la organización han querido visitar algunos establecimientos hosteleros y comercios de proximidad, donde han podido charlar con sus responsables y trabajadores y transmitir sus ánimos.

 

«La crisis que tenemos en Ávila es muy seria y tenemos que estar todos unidos y apoyar al pequeño comercio y al autónomo», ha señalado Saborido, «ya que son los que tiran de la economía de Ávila».

 

El presidente de CONFAE ha querido igualmente dar las «gracias al empresariado abulense, que desde el primer día está dando la cara y está dispuesto a defender la economía de Ávila», y también a la clientela abulense, a la que ha agradecido el buen comportamiento y «el apoyo demostrado a los empresarios» todo este tiempo.

 

Por otra parte, Juan Saborido también ha querido hacer referencia al cambio de fase 3 en otras provincias excepto en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria: «No nos gustan las dos velocidades, y que dentro de Castilla y León haya diferencia de trato entre provincias». Saborido ha asegurado que «no nos convencen los argumentos de la proximidad a Madrid. Si es por motivos sanitarios lo  entendemos y aceptamos». Los empresarios, ha finalizado, «estamos cansados de que las administraciones tomen medidas a espaldas nuestra».

 

Comercio

 

Andrés Sánchez, presidente de la Federación Abulense de Comercio, también se ha unido esta mañana al recorrido, donde ha hecho un análisis de la situación actual. Igualmente ha querido agradecer el gran esfuerzo de todos los comercios: desde los dedicados  a los productos esenciales, que han modificado su forma de venta «y realizado un gran esfuerzo para mantener a la población abastecida», hasta los de mercancía atemporal, como el menaje, pasando por supuesto por el tercer grupo y más castigado, el que tiene la mercancía ligada a la temporalidad y ha visto sus previsiones caer, al borrarse de repente campañas como el Día de la Madre, Día del Padre, comuniones, bodas, etc: «Marzo llegó con las compras hechas, con almacenes llenos y ahora es cuando veremos cómo vamos a afrontar los gastos".

 

Hostelería

 

Agradecimientos también para el sector hostelero, que en estos momentos funciona alrededor del 80%, según el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Víctor Gómez, quien ha querido agradecer también el gran apoyo de la ciudadanía al sector.

 

Tampoco ha querido dejar de agradecer el esfuerzo a todos los hosteleros del territorio abulense, adaptándose a los acontecimientos, siendo «coherentes para cerrar y valientes para abrir», comenzando muchos de ellos con el take away, inusual y nuevo en ocasiones. «No sé cuánto aguantaremos. Nos va a costar recuperarnos», pero «tenemos ganas de volver. Somos una ciudad responsable que merecemos estar en fase 3», a no ser que haya motivos sanitario para no hacerlo, ha finalizado.

 

Turismo Rural

 

Rodrigo Martín, vicepresidente de CONFAE, también ha querido hablar del sector del Turismo Rural y de las consecuencias de no pasar a la fase 3. «Es muy importante para este sector que se pueda viajar desde Madrid, porque es el 90% de nuestros viajeros», pero igual de importante es la movilidad entre provincias en este sector.

 

"Cuando un mercado se cierra, otro se abre. Si unas ciudades de Castilla y León se abren y otras no, estamos teniendo un agravio comparativo muy fuerte porque muchas no pueden visitar nuestra provincia", ha explicado Martín, tras indicar que "los ayuntamientos de muchos pueblos están haciendo un esfuerzo para ayudar a los empresarios y los empresarios estamos haciendo un esfuerzo brutal para intentar que las cosas salgan adelante. Todo retraso no ayuda".

 

Foto: Carlos Jiménez.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 15/06/2020 05:14 #1
(MOMENTOS CRÍTICOS) bueno, bueno, estamos frente al sector comercial (LLORÓN) siempre se han quejado de todo, menos del gran porcentaje que le ganan a cada producto que nos ponen encima de un mostrador o encima de una mesa, es desorbitaste las ganancias en este sector, y lo digo con propiedad después de llevar por un tiempo un chiringuito y poder opinar con razón. Lamentablemente es un sector muy conflictivo, hay gente muy profesional y luchadora, pero también hay gentuza que alquila un bar lo explota un año NO paga a nadie y al otro día alquila otro bar y sigue la calesita, es por ello que a mi no me preocupa si un 10 % o un 20 % no se ven competentes para brindar un buen servicio de a qui en adelante, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: