CONFAE reparte más de 5.000 medios preventivos esta semana facilitados por la Junta

Entrega de EPIs en la sede de CONFAE en Ávila.

La administración regional cedió 15.000 unidades a la Confederación Abulense de Empresarios.

La Confederación Abulense de Empresarios ha repartido esta semana más de 5.000 medios preventivos, facilitados por la Junta de Castilla y León a los empresarios y los autónomos de Ávila.

 

Desde del pasado lunes, en que se puso en marcha esta acción, CONFAE ha puesto a disposición de las empresas de Ávila este material, gracias a un importante esfuerzo logístico y humano. Todo ello con el fin de facilitar al colectivo de empresarios autónomos, micropymes, pymes y profesionales del sector sanitario, el acceso a los EPIs ofrecidos por la Consejería de Empleo e Industria y por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

 

Recordamos que para solicitar estos medios de protección preventivos será necesario cumplimentar un documento que se puede encontrar en el siguiente enlace de la página web de CONFAE, que los interesados habrán de remitir posteriormente a susana@confae.org, junto con la documentación que se indique en la propia solicitud.

 

Cualquier empresa de Ávila capital o alrededores que lo solicite podrá pasar por la oficina de CONFAE a recoger el material de protección, desde las 9 a 14 horas, de lunes a viernes, inicialmente hasta el 30 de abril (incluido); u optar por el envío a domicilio.

 

En cuanto a los empresarios de la provincia, se les está haciendo llegar el material a través de un concierto con una empresa de transportes, intentando agilizar su entrega; un servicio que continuará ofreciéndose los próximos días.

 

Crisis sanitaria

 

Con esta acción, CONFAE busca seguir ayudando en la medida de sus posibilidades a los empresarios y autónomos durante la crisis sanitaria, objetivo con el que iniciamos cada día con distintos medios, recursos y servicios.

 

Con la distribución de mascarillas, en este caso, que es posible gracias a su donación por la Junta de Castilla y León, pretendemos ser correa de transmisión de la administración regional para contribuir en función de los medios ofrecidos, a disminuir los riesgos de empresarios, autónomos y trabajadores.

 

Indicamos también que la fecha de solicitud era hasta el 30 de abril, pero se seguirán atendiendo las peticiones hasta fin de existencias. Igualmente desde la Confederación recordan que estamos a disposición de cualquier empresa y autónomo de la provincia y la capital, para ayudarle a encontrar material de protección para desarrollar de manera adecuada y segura su actividad empresarial, ocupándonos de de ofrecer soluciones en la búsqueda de materiales de protección como mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes o batas, priorizando siempre las adquisiciones a proveedores abulenses.