CONFAE reclama a los ayuntamientos abulenses la máxima implicación con la supervivencia de las empresas

Juan Saborido, presidente de CONFAE. (Foto: Archivo).

La organización empresarial abulense recuerda que Tracción Ávila continúa prestando sus servicios.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) se ha dirigido a los ayuntamientos de la provincia de Ávila mediante un escrito, para pedirles medidas fiscales excepcionales ante la situación de alarma que sufre el país.

 

En primer lugar solicitamos la suspensión de la obligación de pago de impuestos locales, tasas y precios públicos relacionados con la actividad productiva, y la devolución de aquellas que ya se han abonado obligatoriamente, pero que se corresponden al periodo de pandemia. Considera la organización empresarial, además, que en último caso debería haber una exención del pago equivalente al menos al período de efectos del estado de alarma, ya que en muchos casos el cierre ha sido obligatorio, como ha ocurrido en la hostelería, la mayor parte del comercio o los servicios.

 

Igualmente, CONFAE pide la creación de ayudas que permitan el mantenimiento de la actividad y el empleo y el reinicio de la actividad cuando sea el momento, así como la inclusión de parámetros que faciliten la participación de las empresas del municipio y/o su entorno, en licitaciones y concursos públicos.

 

Tracción Ávila

 

Estas y cualesquiera otras acciones que anclen y apuntalen actividad económica serán bien recibidas por la Confederación y los empresarios abulenses. "Entendemos que la coyuntura actual exige tomar medidas de manera urgente y que las administraciones deben hacer un esfuerzo extraordinario, dentro de sus competencias, para tomar medidas eficientes y comprometidas; no solo para contribuir al sostenimiento de la actividad empresarial y al mantenimiento de los puestos de trabajo, sino también para generar impulsos de cara a retomar la actividad tras el periodo de alarma", añaden desde CONFAE..

 

Por último, la institución empresarial recuenda que están a disposición de los ayuntamientos, al igual que continúan prestando apoyo a las empresas de la provincia con nuestros recursos técnicos y desde Tracción Ávila: "Esperamos de los consistorios un esfuerzo extraordinario para que tras la crisis podamos recuperar cuanto antes la normalidad".

Comentarios

Felix Gonzalez Prieto 23/03/2020 09:27 #2
Como siempre, no hay de sobra con las ayudas nacionales que hay que pedir a las locales
Yo 22/03/2020 20:00 #1
Este pensando en lo suyo... Bravo majete

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: