CONFAE ratifica la gestión del pasado 2020 en su Asamblea General
Cyl dots mini

CONFAE ratifica la gestión del pasado 2020 en su Asamblea General

Asamblea General de CEOE Ávila.

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha sido el encargado de clausurar  la Asamblea General de CEOE Ávila

CEOE Ávila ha celebrado recientemente su Asamblea General Anual, en la que han participado los distintos miembros del comité ejecutivo, de la comisión permanente, los diferentes presidentes de las federaciones y asociaciones, así como los compromisarios designados por ellas. El acto ha contado también con la presencia del presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, que ha sido la persona encargada de su clausura.

 

La sesión, con prudencia debido a la situación sanitaria, se ha celebrado tanto de manera presencial como telemática, cumpliendo la primera con las medidas de seguridad pertinentes.  El presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, ha sido el encargado de recibir a todos y agradecer su presencia, dando paso después al secretario general técnico, Avelino Fernández, que ha sido el encargado de abordar la exposición de la gestión de CEOE Ávila durante el pasado año, (siendo entonces CONFAE), y ha hecho un recorrido por los principales puntos de la Memoria Anual 2020, entre los que se ha destacado no solo las principales actividades de la Confederación, agendadas en los diferentes meses del año, sino también el gran trabajo por parte de toda la organización durante los meses de la pandemia, para dar cobertura a todas las necesidades que surgieron a empresarios y autónomos ante el desconcierto inicial y la avalancha de información constante que surgió, sobre todo durante los primeros meses del estado de alarma.

 

En esta exposición también se ha destacado la presencia de CEOE Ávila frente a las administraciones, como interlocutora y representante del tejido empresarial abulense, y la multitud y constancia en las reivindicaciones y reclamaciones de los derechos de los empresarios, así como la petición de medidas de apoyo para empresas y autónomos. Igualmente se han dado a conocer las cuentas de la organización —reflejadas en la Memoria 2020, accesible en nuestra web—, ya revisadas y verificadas por una auditoría externa, que arrojaron un balance positivo; al igual que se han aprobado las cuotas y los presupuestos para el año 2021.

 

Como novedad, se recogen este año ampliaciones estatutarias de nueva creación, como es el caso de presidentes honoríficos, socios honoríficos y un Comité de Mentores. Todos ellos serán designados por el Comité Ejecutivo, y tendrán un carácter consultivo y asesor, “con el fin de aprovechar el caudal de conocimiento y experiencia que puedan aportar”, según ha señalado Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila.

 

“La figura de esa persona lleva consigo un valor de conocimiento muy grande que tenemos y no debemos desaprovechar. Muchos empresarios con décadas de trabajo a sus espaldas se prestan ellos mismos amablemente a colaborar y asistir a distintos eventos en representación de CEOE Ávila, tienen un poso estable que les ha dado la experiencia y que nos puede incluso centrar en nuestro ímpetu. Es innovador dentro de los estatutos de la CEOE Ávila y en las organizaciones de Castilla y León”, ha añadido.

 

Juan Saborido ha preclausurado la asamblea teniendo un recuerdo hacia los miles de fallecidos y los empresarios y familiares que han perdido la vida estos meses, o que también han tenido que cerrar su negocio. Igualmente ha criticado las medidas “crueles impuestas por algunas administraciones, que han impedido el desarrollo de la actividad, relevándola a un simple goteo, pero no pararon la lluvia de gastos e impuestos”.

 

Después ha dado paso al Informe del Presidente, en el que ha destacado el refuerzo asociativo debido a la incorporación de nuevos colectivos empresariales sectoriales e intersectoriales;  ha señalado la importancia del Diálogo Social, intensificado desde el inicio de la pandemia; y el Programa Territorial de Fomento, de capital importancia para el desarrollo de Ávila y provincia, cuya semilla fue el Plan Ávila 20.20, impulsado por CONFAE, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos, en su momento.

 

Un plan que, por otra parte, tiene que implementarse con la potenciación de la industria en toda la provincia. Por supuesto no ha querido olvidar otros logros de la confederación tan importantes como la adecuación y “transformación de la AV 500, una de las reivindicaciones históricas de la patronal, y que este año inauguró uno de sus tramos, que debe continuar mejorando en el recorrido de la provincia de Segovia, así como el trabajo añadido del personal de CEOE Ávila en busca de nuevos proyectos y en desarrollar otros como el primer y único Marketplace de Ávila, incluido en la plataforma comercial AVILAAMÁS, desarrollada por la oficina Tracción Ávila.

 

Temas como la reconversión del Acto Empresarial tradicional en varias acciones, entre las que se encontró la elaboración de un programa televisivo especial de reconocimiento empresarial, principalmente, o  la extensión a nuevas aéreas de concurrencia nacional y proyectos europeos con nuevos socios empresariales y tecnológicos han sido otros de los temas abordados. Por último, Saborido  ha querido dejar un poso de optimismo, asegurando que es “el momento de los empresarios, del futuro, de estar unidos, creer en esta organización y seguir adelante, en una implicación común por crecer desde la cohesión y la competitividad. 

 

Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, por su parte, ha sido el encargado de clausurar esta asamblea, invitado por esta casa, y ha abierto su intervención haciendo referencia a la “importante noticia que acabamos de conocer de la desaparición de mascarillas en exteriores”, previsiblemente a partir del 26 de junio, “gracias a la vacunación, en la que tanto hemos insistido”.

 

También ha querido agradecer la “generosidad, solidaridad y el esfuerzo del empresario y las organizaciones, que han estado al pie del cañón” este año tan difícil, para lanzar después un mensaje positivo de futuro, ya que “hay que encaminarse a la senda de la normalidad, la recuperación” y, en este sentido, de mejora, trayendo “proyectos económicos de verdad para Ávila” y Castilla y León”, o la “conectividad 5g a todo el territorio, para que las empresas puedan desarrollarse y frenar también así la fuga de gente joven”.

 

El presidente de la patronal regional ha querido felicitar a CEOE Ávila por “la puesta en marcha del primer y único Marketplace de la provincia”, impulsado por la Diputación Provincial de Ávila, y que permite vender productos a cualquier parte de España, fomentando así el desarrollo económico del territorio. Igualmente ha roto una lanza a favor de la tierra castellana, “porque a veces somos nuestros propios enemigos: tenemos la capacidad, pero no nos lo creemos”.

 

Por último, ha destacado la necesidad de “luchar contra lacras como la economía sumergida y el absentismo laboral, a los que hay que plantar cara”, al igual que hay que “fomentar la colaboración público privada”, para finalizar con un mensaje de ánimo, ya que “vamos a salir fortalecidos”.

 

Desde CEOE Ávila se destaca la buena participación  y la excelente orientación constructiva que tuvo la asamblea, en el empeño de directivos y compromisarios de las federaciones por avanzar mancomunadamente hacia la normalidad sanitaria y económica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: