CONFAE pide “sí o sí” la llegada del AVE a Ávila al Partido Popular

Reunión de CONFAE con el Partido Popular

A lo que Pablo Casado afirmó que su apuesta no es la alta velocidad, sino mejorar las conexiones convencionales.

En la tarde de ayer la Confederación Abulense de Empresarios mantuvo su segunda reunión con los dirigentes abulenses del Partido Popular, con el diputado Pablo Casado al frente, y otros miembros del mismo como Sebastián González, Miguel Ángel García Nieto, Alicia García, José Ramón García y Carlos González.

 

Previamente a la reunión, el presidente de CONFAE, Juan Saborido, adelantó a los medios el contenido de esta reunión, que iba a tener un carácter reivindicativo, y en la que se iba a hablar de empresas y personas.

 

El presidente de CONFAE dio a conocer dos de las propuestas que quieren hacer llegar al Gobierno Central, y otras dos para la Junta de Castilla y León.

 

La primera reivindicación para el Gobierno es la llegada a Ávila “sí o sí” del AVE en su conexión con Segovia; la segunda, la A-40, que uniría Maqueda con A-6.

.

En relación a la Junta de Castilla y León, CONFAE también realizará dos peticiones claras: la dotación de presupuesto para el Plan Industrial de Ávila, en el que están trabajando junto a las instituciones municipales; y darle una validez real al Cylog, para entre otro proyectos, poder crear un puerto seco, que crearía muchos puestos de trabajo en la ciudad.

 

Por su parte, Pablo Casado considera que Ávila lo que realmente necesita no son mejoras en el transporte, afirmando que desechan por completo el proyecto de la alta velocidad para Ávila, sino el conseguir crear empleo.

 

Para el diputado popular lo fundamental es conseguir atraer inversores a esta ciudad, que dispone de un suelo industrial barato, vivienda barata, reducciones fiscales… “Todo lo necesario para la creación de nuevas empresas”.

 

 

Noticias relacionadas