Confae organiza una nueva jornada centrada en el acceso a la financiación de las Pymes

La importancia de los últimos cambios legislativos en nuestro país en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas y cómo estas deben establecer un sistema eficaz que les permita prevenir riesgos legales. Éste será el eje central de la jornada que se celebrará el próximo lunes, 22 de mayo, de la mano de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), en el que un experto de la consultora Bonet, Juan Eugenio Tordesillas, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, aportarán su punto de vista y recomendaciones sobre cómo lidiar con esa normativa, en particular entre las empresas de pequeño y medio tamaño, a las que va dirigido este encuentro.

 

La jornada, impulsada por la patronal regional CECALE, será inaugurada por un representante de CONFAE.

 

La última reforma del Código Penal recoge indicaciones claras en las que se apunta que las pymes también son responsables penalmente de los delitos en los que incurran sus administradores, directivos o trabajadores. Sobre este asunto dará algunas recomendaciones el experto Juan Eugenio Tordesillas, de la consultora Bonet, quien también informará acerca de las penalizaciones que ya se están aplicando a todo tipo de pymes. En su disertación, Tordesillas informará de fórmulas de trabajo en lo referido a la Responsabilidad Penal Empresarial, así como circunstancias atenuantes. Los asistentes a la jornada obtendrán un justificante de asistencia válido ante posibles futuros procesos.

 

En la jornada también se abordará el papel de Iberaval como entidad clave para la financiación de las empresas abulenses. El director general de la sociedad de garantía (SGR), Pedro Pisonero, explicará las ventajas de acudir a una SGR para acceder a un crédito con vistas a afrontar una inversión o para conseguir recursos para superar necesidades concretas de liquidez. Entre ellos se encuentran «más plazo, mejor precio, menor coste», y es que el importe medio de las operaciones avaladas durante el pasado año rondaron los 89.000 euros a seis años en el conjunto de Iberaval.

 

Ávila cuenta en la actualidad con más de 1.400 socios activos dentro de una SGR nacida hace más de 35 años, que ya está presente en cuatro comunidades autónomas y que cuenta, en total, con cerca de 25.000 empresas asociadas.

 

PROGRAMA DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL:


10 horas. Presentación. Presidente de CONFAE, Juan Saborido

10,10 horas. Responsabilidad penal. Juan Eugenio Tordesillas (Bonet Consulting).

10,40 horas. Pausa Café

11 horas. Financiación. Pedro Pisonero (Director general de Iberaval).

11,30 horas aprox. Fin de la jornada