CONFAE organiza una jornada para mejorar la competitividad e innovación empresarial
Cyl dots mini

CONFAE organiza una jornada para mejorar la competitividad e innovación empresarial

Sede de CONFAE en Ávila.

A través del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León.

CONFAE acogerá en su sede, el próximo martes 3 de diciembre, una jornada sobre el desarrollo y la difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León (RSE).

 

Esta jornada se enmarca dentro de las actuaciones que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo a través de su Consejería de Empleo e Industria, a través de la empresa GEPRECON, que es la encargada de difundir el contenido del RSE a través de distintas jornadas informativas por la comunidad, y de realizar posteriormente un informe sobre cómo se está implantando dicho plan tanto en las empresas como en la administración de Castilla y León. Todo ello denominado proyecto RSCYL.

 

Según Luis Carlos Fernández, técnico de GEPRECON en Castilla y León y responsable del proyecto RSCYL, la Responsabilidad Social es «ese conjunto de acciones que una empresa o entidad realiza, encaminadas a mejorar el medio ambiente, la sociedad y los propios trabajadores e integrantes de esa organización, pero siempre hablando de acciones que van más allá de lo legal. Lo legal lo tenemos que cumplir todos, pero esto son acciones que se realizan más allá de las propias necesidades».

 

Las empresas de más de 500 trabajadores están «obligadas a hacerlo desde el año 2018 debido a la ley de Información no Financiera, pero es bueno que también lo hagan las empresas pequeñas porque al final suelen ser proveedoras de otras grandes, y esas grandes seguramente se lo van a acabar exigiendo para contratar con ellos. Por otro lado, la RSE puede mejorar la reputación de una empresa, hacerla diferenciarse de la competencia. Mejora la competitividad y la innovación».

 

Esta sesión contará con «expertos en la implantación de la RSE, que nos van a hablar de en qué consiste este plan y expondrán distintos ejemplos».

 

Incripciones

 

La jornada es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada. Dado que las plazas son limitadas, rogamos comuniquen previamente su asistencia a través del formulario de contacto al que se accede en este enlace.

 

Este evento se celebrará en la sede de la CONFAE (Confederación Abulense de Empresarios), a las 17 horas. Con una duración aproximada de dos horas, la jornada tiene los siguientes contenidos y ponentes:

 

•          Introducción y bienvenida

•          Presentación del Proyecto Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León (GEPRECON).

•          La RSE: hacia una nueva cultura empresarial (Jorge Alonso, Vocal de Visión Responsable).

•          La implantación de la RSE en CESVIMAP (José María Cancer, Director General de CESVIMAP).

•          La integración de la RSE en la estrategia de negocio: pasos básicos (Belén Merino, Cabal Consulting).

•          Clausura de la jornada (CONFAE).

Noticias relacionadas