Confae muestra su respaldo a las donaciones de la Fundación de Amancio Otega en su lucha contra el cáncer

Amancio Ortega, fundador de Inditex.

CEOE, CEPYME y CONFAE afirman que el empresario "es un referente indiscutible para la sociedad que ve como pequeños proyectos pueden convertirse en grandes empresas"

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) se ha sumado a la decisión adoptada por las Juntas Directivas de CEOE y de CEPYME para reconocer la labor ejemplar de Amancio Ortega y agradecer el trabajo de su fundación, que centra su ámbito de actuación en la mejora de la educación y de la asistencia social.  Los empresarios quieren poner en valor, especialmente, el programa de renovación del equipamiento tecnológico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en los hospitales públicos, que contribuye a fortalecer la sanidad pública, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

 

Tras las incomprensibles declaraciones de algunos dirigentes políticos, CEOE y CEPYME, organismos en los que se encuentra integrada CONFAE, agradecen explícitamente que el proyecto de la Fundación Amancio Ortega está sirviendo para modernizar los hospitales de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, con una dotación global de 300 millones de euros y la instalación de tres centenares de equipos de última generación para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en todo el territorio nacional.

 

En palabras de CONFAE, "no hay que olvidar que la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Agenda 2030, ha situado por primera vez al sector privado como agente clave del desarrollo sostenible". Según la ONU, las aportaciones de las empresas "deben estar al mismo nivel que las realizadas por los estados y por la sociedad civil. La Fundación Amancio Ortega es un referente claro en este sentido. Con proyectos como los de su Fundación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible podrán pasar de ser aspiraciones y buenos deseos a una realidad".

 

Según CONFAE, Amancio Ortega "es un referente indiscutible para los empresarios, para la sociedad en general y, especialmente, para los jóvenes españoles, que pueden ver como con trabajo, ilusión y ganas de emprender es posible que pequeños proyectos puedan convertirse en grandes empresas que generen la riqueza, el empleo y los bienes y servicios que hacen avanzar a la sociedad". "Más aún cuando parte de los beneficios revierten en la salud de las personas y en el bienestar de los enfermos, erigiéndose en ejemplo de responsabilidad social", sentencia la organización.