CONFAE: "Los buenos datos de paro que deben optimizarse con una bajada de las cotizaciones sociales"

La evolución del paro en Ávila durante el mes de marzo ha fluctuado en términos que CONFAE califica de aceptables si se toma en consideración que el desempleo ha bajado en un 1,32 por ciento (185 parados menos), en tanto que en España y en Castilla y León el descenso, respectivamente, ha sido del 1,29 y del 1,41 por ciento.

 

Los resultados, sin embargo, de la variación interanual colocan a Ávila en una posición comparativamente mejor, toda vez que mientras en nuestra provincia el paro se ha reducido en un 11,01 por ciento, en Castilla y León este descenso ha sido del 10,26 por ciento y en España del 9,59 por ciento.

 

Además, el sector que ha registrado mejores resultados ha sido el de Servicios, que suele ser más sensible a circunstancias coyunturales de temporalidad que en marzo no se habrían producido.

 

"Nuestra provincia, no obstante, necesita mejorar sus resultados de manera más efectiva, pues seguimos con porcentajes de paro muy elevados. Es precisa la influencia de actividad económica que genere empleo, significando en este caso la conveniencia de que la industria y la construcción recuperen peso económico con un componente más amplio de creación de empleo.

 

Todo esto sin olvidar que las cotizaciones sociales en España siguen siendo elevadas, con cuanto supone de dificultad a la hora de que las empresas recuperen competitividad, aquilatando costes laborales y productividad".

 

El dato negativo, añaden,  "lo aporta la bajada de las afiliaciones: -0,26 por ciento en Ávila, frente a los incrementos del 0,52 y 0,91 por ciento en Castilla y León y España. A pesar de ello, es justo decir que la variación anual sigue siendo positiva en Ávila (+1,68 por ciento)".