CONFAE llama a los empresarios que necesiten EPIs a encauzar conjuntamente una compra agrupada

Sede de Confae.

Ante la escasez de estos equipos por falta de suministro, que pueden incluso impedir la continuidad de su actividad de forma segura, se plantea esta compra a todas las empresas de Castilla y León a través de las organizaciones de CECALE

CONFAE ha llamado a los empresarios a contactar con la Confederación para realizar una compra agrupada de material de protección para la seguridad de los empresarios y trabajadores.

 

Ante la demanda recibida en esta casa por numerosos de los empresarios, debido a la escasez de los Equipos de Protección Individual (EPIs) necesarios para garantizar la salud de sus trabajadores, la institución realiza esta propuesta buscando el beneficio exclusivo de las empresas de la provincia y de la capital abulense, ya que algunas de ellas podrían no continuar su actividad de forma segura, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


"La situación es crítica por la falta de suministro y, en ocasiones, por los elevados costes de todo ese material, por otra parte muy necesario", matizan . Por ello han analizado cómo pueden contribuir a paliar esta situación crítica y atender en la medida de sus posibilidades, y de su ámbito de actuación, las demandas de sus socios, por lo que plantean esta compra agrupada.

 

Al empresario que considere necesario o que vaya a necesitar en un plazo breve estos EPIs, CONFAE le invita a que se ponga en contacto con ellos en el teléfono y correo habituales (920 251 500 y confae@confae.org ), además de su página web, donde puede encontrar información de interés en el apartado creado para informar en esta crisis, “Empresas – Coronavirus”.

 

CONFAE, a su vez, adquirirá también material a título propio con el fin de poder donarlo a las entidades que lo necesiten en un momento dado.  La intención es realizar un único pedido, por lo que la previsión de necesidades de cada empresa ha de ser para el periodo de tiempo adecuado. El plazo máximo para inscribirse es hasta el 27 de marzo a las 11.00  de la mañana.

 

Una petición de material que está abierta a cualquier empresa de la provincia de Ávila y de la capital.