Confae insta a Ayuntamiento y Diputación a que apoyen en sus plenos la mejora de la AV-500

El presidente de Confae, Juan Saborido, ha pedido a Ayuntamiento y Diputación ir de la mano para pedir a la Junta de Castilla y León que arregle la carretera AV-500. 

Juan Saborido, presidente de Confae, ha instado al Ayuntamiento de Ávila y a la Diputación provincial a que apoyen en sus respectivos Plenos que la Junta de Castilla y León arregle la carretera AV-500, porque con esta vía en condiciones se tardaría casi 17 minutos menos desde Ávila a Madrid, lo que para Saborido sería "muy importante" para el futuro de la provincia. 

 

Además, el presidente de Confae ha destacado que "me consta que el alcalde está haciendo gestiones" para transformar esta carretera.  Asimismo, ha recordado que se trata de una vía que cada vez es más utilizada por los ciudadanos, por lo que adaptándola, se evitarían accidentes. 

 

Por otro lado, Juan Saborido ha señalado que el próximo 9 de marzo irán a la CEOE para presentar el proyecto 'Horizonte Ávila' con el objetivo de vender la provincia en el exterior y, de este modo, atraer empresas. En este sentido, el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios ha recalcado que contarán con el apoyo del diputado popular Pablo Casado. 

 

Finalmente, desde Confae ha incidido en que están reuniéndose con UGT y CCOO para firmar los convenios colectivos del sector de vacíos, al tiempo que ha recordado que en Ávila es su Confederación, como patronal, la que negocia la mejora de todos los convenios colectivos de los trabajadores de la provincia.