CONFAE hace balance de 2016, consolidando directrices para 2017

CONFAE ha celebrado esta tarde su Asamblea General de carácter anual, a la que han sido convocados 220 compromisarios en representación de las más de 50 asociaciones y federaciones integradas en la Confederación.

En dicha sesión se ha presentado la Memoria de Actividades de 2016, en donde se refleja la intensa actividad que lleva a cabo la organización. Se ha participado en más de 380 foros, mesas de negociación u órganos tripartitos de toda la provincia de Ávila para defender los intereses colectivos del tejido empresarial. Para ello se cuenta con el trabajo e implicación de aproximadamente 160 empresarios y técnicos de la organización.

 

Se han atendido a más de 400 emprendedores dentro de los programas de autoempleo que gestiona CONFAE, con el fin de ayudar a personas desempleadas a crear su propio puesto de trabajo.

 

Además, se han impartido 26 cursos, jornadas y seminarios en toda la provincia, en los que han participado unos 550 empresarios, trabajadores y desempleados. A esto hay que añadir 241 visitas para asesorar a las empresas en prevención de riesgos laborales, en sus propios centros de trabajo, a lo largo de 42 municipios abulenses. Y el asesoramiento fiscal, mercantil y laboral ha llegado a más de 3.000 usuarios.

 

En la Asamblea, celebrada en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de forma previa al acto empresarial, se ha aprobado la liquidación de cuentas del ejercicio 2016. Después de los últimos años de reajustes, se ha cerrado con un ligero resultado positivo y con un nivel de ejecución en Ingresos y Gastos que supera en aproximadamente un 1,5 por ciento las previsiones presupuestarias.

 

Como es tradicional, las cuentas han sido revisadas por una auditora independiente, que ha elevado informe de validación en plena conformidad, sin incidencia alguna.

 

Para el presupuesto de 2017 se ha establecido un importe total de 1.428.000 euros, con un incremento superior al 11 por ciento en relación al ejecutado el año anterior. Esto es posible gracias principalmente a la capacidad de la organización para optar a programas en concurrencia competitiva.

 

Por último, el Informe del Presidente se ha centrado en la evolución de la organización a lo largo de 2016, la eficiencia en la gestión de actividades y recursos, la adaptación de los centros de formación y de las oficinas de la provincia, y la promoción de comisiones empresariales, entre otros asuntos.

 

Juan Saborido ha resaltado varios proyectos de calado, como el Foro de Grandes Empresas o la iniciativa Horizonte Ávila, entre otros. Del mismo modo, ha insistido en la defensa de las principales reivindicaciones abulenses, y en el seguimiento de las consignaciones y ejecuciones presupuestarias de Estado y Junta de Castilla y León para Ávila.

 

Dentro de las oportunidades del diálogo social para favorecer el empleo y la actividad económica, así como las prestaciones sociales, se ha hecho especial referencia al Plan de Dinamización Industrial y a los trabajos que se están realizando en estos momentos en su elaboración.

 

Tras la Asamblea General, se ha celebrado el acto empresarial que CONFAE plantea como una jornada de fiesta y encuentro para todo el tejido empresarial de Ávila. Es un día de celebración y reconocimientos, a través de la entrega de los Premios CONFAE, para aquellos empresarios e instituciones que son un referente en nuestra provincia.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Fuera ya 02/06/2017 22:47 #3
Como puede seguir este Sr saliendo en los medios públicos. Confae nos representais a muchos y hasta que se aclaren las cosas deberíais como bien dicen quitar a este de en medio. Visto que el no va a dimitir le deberíais obligar, de paso no estaría de más hacer público un balance de todo lo que ha vendido este señor a través de sus empresas desde que lleva en Confae que seguro que no es poco y ver si se ajusta a la realidad.
Por el honor de la Cámara 02/06/2017 00:26 #2
Y decimos todos, cómo la Confae permite que uno de sus miembros no de explicaciones de los malos manejos que se le atribuyen durante su presidencia en la Cámara. Por qué Saborido y Fernández no le obligan a apartarse de su cargo hasta que demuestre su "inocecia" ? No es lo que pedimos cuando son los de la calle Génova o de la calle Ferraz los que son acusado de corrupción y tráfico de influencias? No se les llenaba la boca a todos estos de honradez para justificar la salida del anterior presidente de la Confae? Qué ha cambiado ahora? Desde que entraron Saborido y Martín en la Confae, bajo la inexplicable pasividad del resto de la directiva capitaneada por Fernández, la organización va de mal en peor. Hasta cuando? Qué tomadura de pelo señores,
Empresario formal 01/06/2017 22:36 #1
Ciertas manifestaciones son un insulto a la inteligencia en primer lugar de los lectores, en segundo lugar de los empresarios ( somos más que los que no representan estos caballeros) y en tercer lugar de los abulenses. Es vox populi que este tipo de organizaciones, la otra puede que se salve después de la honrosa dimisión de su presidente, están en la ruina por mucho que nos quieran hacer ver lo contrario. Y no es de extrañar, leyendo los sinsentidos a los que nos tienen acostumbrados con un discurso vacío de contenido y sobrado de prepotencia. Cuantos más fastos más la cochambre que hay que ocultar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: