Confae destaca que el IPC de mayo en Ávila se mantiene en una senda de "moderación"

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha asegurado que el IPC en Ávila durante el mes de mayo no ha registrado variación, manteniendo sus valores interanuales en el 2,1 por ciento (una décima menos que Castilla y León y dos más que España). En lo que va de año tampoco se producen cambios en el índice de precios abulense.

Para Confae, en nuestra provincia, como en toda España, han tenido una influencia determinante en el mantenimiento del IPC factores con un peso específico tan importante como el abaratamiento del coste de los carburantes y los ajustes a la baja de los precios de servicios vinculados al turismo, una vez pasada la Semana Santa.

 

Consideran desde la Confederación Abulense de Empresarios que la senda es "la adecuada, más aún si tenemos en cuenta la evolución de otros indicadores macroeconómicos como el PIB o la relación entre poder adquisitivo, costes laborales y competitividad". De esta forma, deducen que la tendencia marcada por el IPC "influye en la generación de confianza en los consumidores, pero también en los niveles de productividad de las empresas".

 

Dado que el diferencial de inflación con la Zona Euro se mantiene positivo, "recordamos el posicionamiento de la CEOE de que cualquier deterioro de la estabilidad de los precios tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española". Por ello, desde Confae recuerdan que se debe continuar con la moderación salarial "para seguir consolidando la recuperación" gracias a "aumentar la competitividad y favorecer la creación de empleo".