Confae destaca la importancia del espíritu participativo del Plan Estratégico de Turismo
Cyl dots mini

Confae destaca la importancia del espíritu participativo del Plan Estratégico de Turismo

Juan Saborido, presidente de Confae

La organización considera positiva la inclusión de aspectos “dirigidos a un modelo de turismo responsable, inclusivo, sostenible y accesible, importantes para la diferenciación y especialización del destino Ávila”.

La Confederación Abulense de Empresarios, presente en la firma hoy en el consistorio del Plan de Estrategia Turística, considera que el proyecto “puede ser una herramienta válida para conducir la acción turística del municipio de Ávila, siempre que se considere un documento orientativo que guie futuras actuaciones a determinar y consensuar”.

 

Confae ha suscrito el documento entendiendo, como la Federación Abulense de Hostelería, que es "un punto de partida válido, pero que deberá estar siempre abierto a la participación en su desarrollo de los sectores económicos más implicados".

 

La organización considera positiva la inclusión de aspectos “dirigidos a un modelo de turismo responsable, inclusivo, sostenible y accesible, importantes para la diferenciación y especialización del destino Ávila”. Aunque considera que se debe completar con una estrategia específica “dirigida a favorecer la sostenibilidad de productos, procesos y sistemas, así como a la implementación en este campo de modelos de ciudad más digitales e inteligentes”. Además, creen que es fundamental que se establezcan y racionalicen sinergias y recursos con otras administraciones implicadas en los mismos objetivos.   

 

Destacan también, en lo relativo a la incidencia de la Covid, las acciones para “conseguir un destino seguro y que sea percibido como tal por los visitantes; y la contemplación del factor humano como seña de identidad de destino, así como la realización de acciones formativas o trabajar en el turismo idiomático”.

 

Por último, Confae confía en que “el espíritu de aportación permanente contribuya al buen desarrollo de dicho plan, con el fin de que se traduzca en una oportunidad para la mejora de la economía abulense y del empleo, dado el enorme peso específico de este sector  en el PIB abulense”.

 

 DEMANDA DE UN PLAN DE CHOQUE ANTE LAS NUEVAS MEDIDAS DE LA JUNTA

Por otro lado, el presidente de la patronal de Ávila, Juan Saborido, ha instado a la Junta a poner en marcha un "plan de choque" después de las nuevas medidas adoptadas que incluyen el cierre perimetral de las provincias y el toque de queda a las 20.00 horas.

 

Estas medidas implican "otra vuelta de tuerca" al "desastre económico que esto conlleva", ha declarado Saborido. "Ávila está prácticamente paralizada, ya que la hostelería, abriendo solo en terrazas, no es posible por el tiempo que tenemos", a lo que se une un cierre perimetral que implica que no habrá visitantes a la provincia.

 

"Damos por perdido evidentemente el primer semestre de 2021 y vemos muy difícil que la economía se pueda recuperar", ha dicho Saborido, que ha demandado "un plan de choque urgente para el mundo empresarial", al que "hay que sacar de esta gran crisis de alguna manera".

 

Saborido pide que se sienten "Gobierno, Junta, ayuntamientos y diputaciones para que, de una vez por todas, empiecen a llegar ayudas directas a los empresarios que están totalmente arruinados o abocados en un plazo muy corto a la ruina"