Confae denuncia que la "debilidad" de la economía castiga a las provincias con menor tejido empresarial

El paro ha aumentado en 132 personas en  el mes de noviembre en Ávila. (Foto: Archivo).

Balance de la Confederación Abulense de Empresarios  sobre las datos del paro correspondientes al mes de noviembre.

El paro crece en Ávila durante noviembre en 132 personas, lo que supone un aumento del 1,15 por ciento. Se trata de un porcentaje muy por encima de la media regional (0,09 %) y, desde luego, sin obtener el balance positivo que sí se registra en España, con una caída del 0,06 por ciento (1.836 parados menos).

 

En esta ocasión, señalan desde el CONFAE, el paro se ceba más en actividades más vulnerables a la estacionalidad (agricultura y construcción), pero tampoco se absorbe la demanda de empleo que generan estos sectores por parte de una industria poco expansiva y amarrada en sus expectativas a la ralentización a que la están sometiendo algunos grupos políticos.

 

Tenemos que confiar en un diciembre mejor, esencialmente en las actividades de servicios, y esperar a que los primeros meses del año sean proclives a una mayor dinamización del empleo agrario, que ha generado la mayor parte del paro en el mes de noviembre.

 

Cae en 40 personas el total de inscritos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la provincia, lo cual confirma, según señala la Confederación Española de Autónomos (CEAT) en Ávila, dependiente de CONFAE, no solo la ralentización de la economía, sino también las consecuencias tan negativas que para la buena marcha de los negocios tiene la inestabilidad  política, de la que deriva una desconfianza que merma el consumo y la inversión.