CONFAE defiende la importancia de un plan específico de infraestructuras para la provincia de Ávila

La reunión se ha celebrado en la mañana de este miércoles en la sede de CONFAE.

En un encuentro con representantes del Partido Popular celebrado en la mñana de este lunes.

La Confederación Abulense de Empresarios ha defendido esta mañana la importancia que tendría para la provincia de Ávila la creación de un plan específico de infraestructuras, que se creara y desarrollara con el gobierno vigente en cuestión, y que permaneciera en el futuro independientemente del partido que estuviera en el poder.

 

Dicho plan deberá enmarcarse en el desarrollo de las comunicaciones por nuestra provincia, a través del corredor Atlántico, tanto por carretera –con la A-40 como eje principal-, como por ferrocarril, mejorando trazados, sistemas y tiempos.

 

Juan Saborido, presidente de CONFAE, ha realizado estas declaraciones en el marco de una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Confederación, a la que han asistido distintos miembros de la dirección de esta casa, con la cabeza de lista por el Partido Popular al Congreso, Alicia García, los candidatos al Senado para las próximas elecciones de noviembre, Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez.

 

Compromiso de Pablo Casado

 

En esta reunión también han estado acompañados por Mario Garcés, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso, a quien Saborido ha querido recordar el compromiso de Pablo Casado, presidente de los populares a nivel nacional, para que Ávila apareciera en el BOE en clave de inversiones, si llegaba a presidente del Gobierno.

 

En la reunión también se han tratado otros temas como algunos de los proyectos del PP para llevar a cabo si ganan las próximas elecciones. Entre ellos, Saborido ha querido valorar positivamente la intención de bajar los impuestos, como el de la renta de personas físicas y sociedades; eliminar otros, como el de patrimonio y sucesiones; o la inmovilidad de la reforma de la ley laboral.