CONFAE considera que el IPC deber moderarse para evitar desequilibrios
Cyl dots mini

CONFAE considera que el IPC deber moderarse para evitar desequilibrios

La organización empresarial ha valorado los datos del mes de junio, donde el IPC ha vuelto a subir en la provincia de Ávila.

Por cuarto mes consecutivo, el IPC ha subido en la provincia de Ávila, dejando junio un incremento del 0,4 por ciento. El crecimiento provincial en términos interanuales es del 2,6 por ciento y se sitúa por encima del registrado en Castilla y León (2,4) y España en términos interanuales (2,3).

 

Además, Ávila es la tercera provincia con mayor crecimiento de los precios en Castilla y León en los últimos doce meses (solo superada por Soria y León, con 2,7 ambas), algo en lo que ha influido de manera importante el coste de la energía, esencialmente como materia prima.

 

Desde CONFAE se insiste en la necesidad de que se vayan corrigiendo estas diferencias para evitar los desequilibrios que puedan generar las diferencias entre el crecimiento de la economía, el crecimiento de los precios y la evolución de los costes de producción, incluidos los de carácter laboral. La Confederación apuesta siempre por un crecimiento sostenible que cree empleo neto.

Noticias relacionadas