Confae considera esencial un Gobierno estable “para acabar con los déficits históricos en la provincia de Ávila”

Sede de Confae en Ávila. (Foto: archivo)

La Confederación Abulense de Empresarios ve con preocupación los últimos datos del paro en la provincia, que dejan 531 desempleados más

La Confederación Abulense de Empresarios ha analizado con preocupación los datos del paro de octubre para la provincia de Ávila, donde ha experimentado una subida en 531 personas respecto al mes anterior. Según la institución, en Ávila, como en Castilla y León, el paro ha crecido en octubre en un porcentaje similar, levemente superior al 5%, lo que rebaja a su vez la variación interanual a -5.36 en Ávila y -5.31 en la comunidad; en tanto que en términos nacionales el paro ha crecido en octubre en un 3.18 %.

 

Para Confae, que las cifras de octubre de Ávila y de Castilla y León sean tan similares no significa, “que los niveles de producción industrial, desarrollo económico y empleo en general sean parejos”. De hecho, la institución cree que Ávila arrastra un mayor porcentaje de desempleados sobre población activa y, además, a niveles de PIB industrial la provincia está en torno a 5 puntos por debajo de la media regional, “lo que pone muy a las claras nuestros déficits estructurales históricos, que deben espolear a los responsables del Estado y de la autonomía para corregir estos desequilibrios discriminatorios”, aseguran.

 

En este sentido, Confae ve necesario que España “cuente cuanto antes con un Gobierno estable, que dé confianza a empresarios e inversores nacionales e internacionales”. Por último, la institución ha valorado de forma positiva la evolución de las afiliaciones, que con un 1.77% en la provincia de Ávila, que supera a Castilla y León y España -con 0.46 y 0.55 respectivamente. Lo que pone de relieve, según Confae, “el peso específico que los autónomos y las micro pymes tienen en el tejido empresarial abulense”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: