CONFAE conoce de primera mano el proyecto de reciclaje de Mercadona
Cyl dots mini

CONFAE conoce de primera mano el proyecto de reciclaje de Mercadona

Vista de los responsables de CONAFE a las nuevas instalaciones de Mercadona en el polígono de Las hervencias.

La cadena de supermercados quiere sustituir sus plásticos antes de 2025.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones de la gran superficie Mercadona, situada en la zona de Las Hervencias, para conocer de primera mano el compromiso de esta marca, asociada a CONFAE, con el medio ambiente.

 

En la visita, Saborido ha estado acompañado por los vicepresidentes de CONFAE Rodrigo Martín y Juan Manuel Terceño; por el secretario técnico, Avelino Fernández, y por Laura del Palacio, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Ávila, que ha explicado cómo se está llevando a cabo la estrategia 6-25, que incluye seis acciones para reducir el uso de plásticos con fecha tope de 2025

 

«Las dos primeras están ya en marcha e implantadas, se trata de eliminar las bolsas de plástico de un uso de todas las secciones y todos los desechables de plástico de un solo uso», explica del Palacio. Así, actualmente se pueden encontrar en estas superficies bolsas creadas con materiales orgánicos, como piel de patata o naranja, al igual que redes reutilizables, para comprar los productos a granel.

 

Las cuatro acciones restantes son «disminuir el plástico, bien sea por eliminación, reducción, sustitución o reutilización¸ favorecer que nuestros envases sean reciclables; reciclar los residuos de plástico en la tienda o con el servicio a domicilio on line; e informar a los clientes de este movimiento y de cómo separar nuestros envases, mediante iconos informativos que encontraremos en los distintos productos».

 

Laboratorio

 

Así, con este laboratorio implantado en todas las provincias en España, y en Ávila concretamente en el supermercado de Las Hervencias, la marca da un paso más y «asume un nuevo compromiso, que es disminuir el uso de plástico y evitar que sus residuos se conviertan en desperdicio. Trabajamos con nuestros propios residuos, reciclamos todo nuestro material de cartón y plástico que generamos en nuestros procesos diarios, y que volvemos a utilizar, una vez transformado», señala del Palacio. Todo ello «garantizando siempre seguridad alimentaria y la calidad de los productos». De este modo, "la compañía se compromete a disminuir el uso de plástico eliminando todo aquel que no añade valor".

 

«Es una manera de cuidar el medio ambiente a la vez que lo es de concienciar y generar puestos de trabajo en estos laboratorios propios, que aprovechan el material de la propia producción. Igualmente hemos visto cómo Mercadona colabora con otras pequeñas empresas dedicadas, por ejemplo, al aprovechamiento de materiales agrícolas para la transformación en objetos para la limpieza, a precios muy competitivos. Una manera de fomentar la creatividad empresarial y la implicación de los proveedores y clientes, y dar salida a materiales de otros sectores, a la vez que se genera empleo y dinamiza la economía», ha señalado Juan Saborido.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: