CONFAE celebra su asamblea general, donde ratifica la gestión de 2019 y aprueba los presupuestos del año que finaliza
Cyl dots mini

CONFAE celebra su asamblea general, donde ratifica la gestión de 2019 y aprueba los presupuestos del año que finaliza

Asamblea general telemática de Confae.

Un recorrido por los principales puntos de la Memoria Anual, entre los que destacaron las acciones de interlocución y representatividad, las reivindicaciones y reclamaciones, las medidas de apoyo a empresas y autónomos, y la ampliación del panel de servicios profesionales.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) celebró en la tarde noche de ayer su asamblea general anual, en la que participaron los distintos miembros del comité ejecutivo, de la comisión permanente, los diferentes presidentes de las federaciones y asociaciones, así como los compromisarios designados por ellas.

 

La sesión comenzó a las ocho de la tarde de manera telemática, con un recibimiento a los integrantes por parte del presidente de CONFAE, Juan Saborido, que agradeció la presencia a todos y abrió la reunión con unas palabras de recuerdo a Jesús Notario, miembro muy querido y activo de la Confederación durante décadas, fallecido en la jornada de ayer. El recuerdo lo hizo extensible a todos los fallecidos este año, a sus familiares y amigos, y continuó con un mensaje de agradecimiento y ánimo a todos los presentes por el año vivido, y con la esperanza de que el próximo sea mejor.

 

El secretario general técnico, Avelino Fernández, fue el encargado, posteriormente, de abordar la exposición de la gestión de la Confederación Abulense de Empresarios durante el pasado año, haciendo un recorrido por los principales puntos de la Memoria Anual, entre los que destacaron las acciones de interlocución y representatividad, las reivindicaciones y reclamaciones, las medidas de apoyo a empresas y autónomos, y la ampliación del panel de servicios profesionales.

 

Igualmente se dieron a conocer las cuentas de la organización, ya revisadas y verificadas por una auditoría externa, que arrojaron un balance positivo, signo de una buena salud económica, que pone de manifiesto la buena gestión llevada a cabo por toda la dirección y los trabajadores de CONFAE. También se ratificaron los presupuestos de la organización, cifrados en torno a 1.400.000 euros.

 

En cuanto al Informe del Presidente, Juan Saborido informó sobre el refuerzo asociativo debido a la incorporación de nuevos colectivos; sobre los foros del diálogo social en los ámbitos local, provincial y regional; sobre el Programa Territorial de Fomento, y sobre la reconversión del Acto Empresarial tradicional en varias acciones, entre las que ha destacado la elaboración de un programa televisivo especial de reconocimiento empresarial, principalmente.

 

Finalmente, los asistentes pudieron formular sus preguntas, donde mostraron su interés y opiniones respecto a la gestión de CONFAE, antes de dar por finalizado el encuentro, poco antes de las diez de la noche.