CONFAE Candeleda, por la actividad económica y el servicio a las empresas

La presentación oficial ha contado con la presencia y respaldo de distintas autoridades, como el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor.

Aunar esfuerzos para impulsar la actividad empresarial en el municipio. Este es el fin que persigue la comisión CONFAE Candeleda que se ha presentado oficialmente esta mañana, en un acto celebrado en el edificio de Usos Múltiples de la localidad del Valle del Tiétar. El compromiso, tal y como ha señalado el presidente de la Confederación, Juan Saborido, es realizar actividades que permitan conseguir una mayor presencia de los empresarios, así como mantener contactos permanentes con las administraciones para trasladar las inquietudes y preocupaciones del tejido empresarial.

 

CONFAE ha abierto las puertas para salir fuera porque creemos que hay que apostar por la provincia y ayudar a los empresarios”, ha afirmado Saborido, quien destaca el hecho de que esta mañana se haya celebrado en Candeleda la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación. Además, ha asegurado que una parte importante del Plan Industrial ‘Ávila 2020’, recientemente presentado, recogerá inversiones significativas para distintos puntos de la provincia.

 

El presidente de CONFAE Candeleda, José Antonio Blázquez Mesa, ha recordado que la comisión nació en octubre de 2016 fruto de la inquietud de un grupo de empresarios por “buscar un mejor futuro para el pueblo desde la defensa de intereses económicos generales”. “Queremos ser los interlocutores de todos los empresarios de la zona de Candeleda y El Raso para todas las administraciones, transmitiendo sus inquietudes”, ha añadido.

 

En este último año, y siempre con el respaldo de CONFAE, han realizado varias jornadas informativas sobre distintos temas: talleres de reparación, ayudas del Programa Leader, normas urbanísticas de Candeleda, Prevención de Riesgos Laborales, ayudas para el sector agrario, etc. También se han mantenido reuniones con la Inspección de Trabajo de Ávila y el Servicio de Industria para combatir el intrusismo profesional y la economía sumergida. Y se han reivindicado distintas infraestructuras, como la creación de un polígono industrial que atraiga inversiones y genere actividad económica.

 

Son solo los primeros pasos de una carrera de largo recorrido que tendrá su próximo hito en una reunión abierta a todos los empresarios y autónomos del municipio. A falta de poner fecha para este encuentro, ya se ha anunciado que servirá para informar sobre los avances de la comisión y, al mismo tiempo, compartir objetivos.

 

Blázquez Mesa ha profundizado en algunas de las reivindicaciones principales, como el ya mencionado polígono industrial. También se ha planteado la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Candeleda que permita poner en marcha programas de emprendimiento para apoyar nuevas iniciativas. Modernizar las comunicaciones (tanto digitales como viarias), fomentar políticas urbanísticas que permitan el crecimiento del municipio, e impulsar actuaciones coordinadas para combatir la lacra de la economía sumergida son otras de las metas a perseguir.

 

La presentación oficial ha contado con la presencia y respaldo de distintas autoridades, como el alcalde de Candeleda, Miguel Hernández Alcojor, quien ha considera que la existencia de una comisión de CONFAE es una “motivo de felicitación”, ya que servirá de interlocutor entre los empresarios y el Ayuntamiento. En su opinión, los problemas principales de los emprendedores de la zona son dos: la distancia con la capital y la carencia de infraestructuras. Y en la solución de dichos problemas hay que seguir trabajando.

 

Por su parte, tanto el gerente provincial del ECyL, Francisco Javier Luis Jiménez, como la gerente del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE, anteriormente denominado ADE), Belén Carrasco, han desgranado algunas de las ayudas que, desde la Administración regional, se ofrecen a los empresarios. Ambos, además, han felicitado a CONFAE por su apuesta decidida por acercarse a los empresarios de las distintas comarcas de la provincia. Sobre todo si tenemos en cuenta que la “cooperación entre empresas es fundamental para el desarrollo de la provincia", en palabras de Carrasco. “El futuro del crecimiento pasa por el diálogo entre empresas, y en lugares como Candeleda resulta básico”, ha añadido.