CONFAE camina hacia una identidad propia en el Valle de Iruelas

Pretenden transmitir una imagen cuidada y una apuesta por los valores diferenciales del entorno, la calidad y la profesionalidad, posibilitando así un buen posicionamiento en los mercados turísticos.

La Comisión CONFAE Iruelas celebró este vienes un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar hacia la consecución de una identidad propia de marca que vaya más allá de un simple logotipo. Se quiere transmitir una imagen cuidada y una apuesta clara por los valores diferenciales del entorno, la calidad y la profesionalidad empresarial, posibilitando así un buen posicionamiento en los mercados turísticos.

 

Se está trabajando en la identidad de dicha marca, al mismo tiempo que se dan los primeros pasos para la creación de una página web que recoja tanto el potencial del Valle de Iruelas como la oferta profesional de cada uno de los miembros, abriendo vías a la comercialización de producto paquetizado. Se quieren incluir informaciones referidas a la identificación geográfica de la zona, sus recursos turísticos y la actividad del sector privado, esencialmente.

 

En el encuentro han participado empresarios de la zona, técnicos de CONFAE y representantes del Ayuntamiento de El Barraco. Todas las partes se han citado para un nuevo encuentro, ampliado a nuevos actores, para el mes de septiembre.

 

Hay que señalar que se ha pedido colaboración de los ayuntamientos de la zona para que, mediante un convenio con Cruz Roja, se pueda ofrecer un servicio mínimo de asistencia sanitaria durante los fines de semana de la época estival a los visitantes del Valle de Iruelas.

 

Con estas reuniones, CONFAE continúa ahondando en el propósito de extender su actividad por toda la provincia. En este caso, el fin último es potenciar la actividad económica en la zona de Iruelas, a través esencialmente de los sectores más vinculados al ocio y al turismo.

 

Se está procediendo también a la elaboración una encuesta de opinión para determinar demandas empresariales sobre infraestructuras, comunicaciones, formación, potencialidades, promoción o problemas más relevantes para poner en marcha una empresa, de tal modo que su ejecución o resolución facilite la actividad de empresarios y autónomos.