CONFAE califica como positivo el camino seguido por el Ayuntamiento para paliar la presión fiscal

Junta directiva de CONFAE.

Con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica por el nuevo coronavirus.

Desde la Confederación Abulense de Empresarios valoraran favorablemente el camino seguido por el consistorio para aliviar la presión fiscal, tal como se ha hecho público en el día de ayer.  

 

Tras la petición realizada por los empraris abulenses, la pasada jornada, reiterando la puesta en marcha de acciones que rebajaran la tributación fiscal a las empresas por parte de los ayuntamientos de Ávila capital y de la provincia, ante la contundente reducción de ingresos, agradecen que las administraciones, en este caso la municipal, den pasos adelante para minimizar los prejuicios y costes que esta crisis está causando en las empresas, empresarios y autónomos del territorio abulense.

 

El sector de la hostelería, uno de los más afectados por la obligación de cierre desde el inicio del estado de alarma, vería algo mermados sus gastos fijos con la supresión de la tasa de terrazas de este 2020 y con la previsión de supresión también del año que viene, si la medida sigue adelante como esperan, dado que así se ha anunciado.

 

Efectos de la crisis

 

Igualmente es una medida que suma la partida prevista para destinar fondos a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en las actividades más afectadas, como son el comercio, la hostelería o el turismo, según ha comprometido también el Ayuntamiento. Aunque esta no es una cantidad elevada comparada con las pérdidas y daños de nuestras empresas, sí esperamos que sirva para paliar pérdidas en los distintos sectores.

 

Desde CONFAE confian en que el Ayuntamiento de Ávila continúe dando pasos en esta "buena dirección", ya que "aún quedan muchas tasas y cargas fiscales que ahogan a los empresarios y autónomos abulenses, y que desde la Confederación continuaremos defendiendo ante el Consistorio, con el fin de que todos podamos salir adelante tras esta crisis sanitaria y económica".

Comentarios

Clemente 20/05/2020 18:11 #4
Saborido sigue repitiéndose y cómo un mal alumno no se entera.
Anda ya ... 20/05/2020 16:29 #3
Como si los amarillos, la confae, los azules, los naranjas y los verdes no fueran del mismo equipo, anda ya ... se han diversificado tanto para captar voto que se han pasado de frenada ... ¿Y si el nivel de dependencia de la hostelería y el turismo es un problema? ¿es lo único que podemos generar? ¿no podemos ayudar a la gente de otra manera? ¿Oye y si nacionalizamos los bares de esta ciudad y cobramos la cañas con pincho a céntimos como antaño, mientras damos sueldos dignos a los camareros? XDD Ya está, esa es la revolución que Avila espera XDDD Ahora si ...
Manteca 20/05/2020 13:19 #2
El gurú mesías de Por Ávila como siempre llega tarde y mal, pero algo es algo.
Lo de siempre 20/05/2020 12:17 #1
Esta medida va a ser poco efectiva en términos de alivio económico, teniendo en cuenta que una terraza tipo paga 90€ por cada mesa (toda la temporada). Ese importe es ridículo comparado con lo que dejan de ingresar cada día. De lo que va esto es de doblegar a los amarillos y hacer ver quien manda a saber, el loby de la confae con Saborido al frente.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: