CONFAE agradece a la Diputación su "compromiso con las empresas cuando más se necesita"
Cyl dots mini

CONFAE agradece a la Diputación su "compromiso con las empresas cuando más se necesita"

Juan Saborido, presidente de Confae.

Agradece su disposición para tomar medidas directas para inyectar recursos en la actividad económica

La Confederación Abulense de Empresarios ha querido reconocer públicamente el compromiso de la Diputación de Ávila con la provincia, al tomar medidas directas para inyectar recursos en la actividad económica. Y lo ha hecho en tres frentes con un peso específico fundamental en el tejido provincial:

 

En relación a los sectores estratégicos, CONFAE destaca que la Diputación va a apoyar a los sectores más gravemente afectados por la pandemia. "Estimamos que esta medida es fundamental porque las empresas tienen que reducir gastos fijos para sobrevivir y, en esta tesitura,  bonificar costes fijos para pymes y autónomos es apostar por el sostenimiento de las empresas en sectores tan estratégicos como el comercio y el turismo", aseguran.  

 

CONFAE también agradece a la institución provincial su respaldo a la actividad de otros sectores del tejido empresarial, apoyando tanto determinadas inversiones como dotaciones de protección,  supone un refuerzo para la actividad económica de empresas y autónomos, que tienen que hacer frente a muchas prioridades para intentar superar la pandemia.    

 

Por último, señalan que las medidas financieras, enfocadas a la bajada de los tipos de interés, completan el paquete, y se traducen en  un ahorro financiero y por lo tanto un incentivo que hace menos duro el endeudamiento. Unos costes financieros más bajos contribuyen a una mayor apuesta del empresario por vitalizar su actividad empresarial.

 

Por todo ello, agraden a la Diputación de Ávila "que haya escuchado a los empresarios a través de CONFAE, con estas decisiones que llegan en un momento crucial para que las empresas y los autónomos puedan afianzarse en el territorio provincial".          

 

La Confederación Abulense de Empresarios señala que estas medidas "deben ser referencias ineludibles para otras administraciones, como la local de Ávila, que sigue actuando en estos ámbitos con parsimonia en los procesos y con ambigüedad en las decisiones, lo que equivale desgraciadamente a escasez de compromiso y efectividad", finalizan.