CONFAE acoge en su sede un curso de asistencia personal auspiciado por ASPAYM

Los asistentes del curso atendiendo a una de las sesiones. Foto: Nicolás García.

15 alumnos participan en esta actividad, en la que también han colaborado el Ayuntamiento de Ávila y PREDIF Castilla y León.

Esta mañana en la sede de CONFAE se ha presentado un curso presencial de asistencia personal organizado por ASPAYM , PREDIF y el Ayuntamiento de Ávila, en el cual toman parte quince personas que tendrán acceso a la bolsa de empleo al finalizar sus cincuentas horas de formación.

 

El objetivo de esta actividad es formar a asistentes personales, "una prestación que está dentro del sistema de dependencia, pero tiene unas características específicas que la diferencian de otro tipo de cuidados", declara Francisco Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León.

 

Sardón se muestra "muy contento", porque considera que "la acogida de este primer curso en Ávila es bastante positiva", además de que destaca que "Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con más asistencias personales de toda España, un número superior a 1.100 trabajadores".

 

El director de la Plataforma Representativa de Personas con Dispacidad Física se marca como objetivo "expandir este acto formativo al medio rural", ya que allí la asistencia personal "puede tener mayor incidencia, tanto para los afectados como salida laboral".

 

En este sentido Ángel Propios, presidente de ASPAYM Castilla y león y a nivel nacional, afirma que "ya tenemos personas apuntadas para repetir este curso instructivo en Ávila capital, inclusive el Ayuntamiento nos ha ofrecido una ayuda económica para realizarlo también en Arévalo".

 

Javier Ajates, concejal del Ayuntamiento de Ávila, y Rodrigo Martín, representante de CONFAE, también han querido expresar su apoyo a esta actividad formativa, y han destacado "que es importante dar visibilidad a las empresas que ya están incluyendo a este tipo de personas para que otras organizaciones también se animen a contratarlas".