CONFAE aclara su salida del acuerdo marco del diálogo social: "Si hubieramos firmado habría parecido que nos tapaban la boca con 100.000 euros"

Entrevista con Juan Saborido, presidente de la entidad empresarial.

Tras unos días donde una de las principales noticias de la actualidad local ha sido la negativa de CONFAE a firmar el documento elaborado para el acuerdo marco elaborado por el Ayuntamiento de Ávila para la recuperación económica en la capital amurallada tras la pandemia del COVID-19, el presidente de la entidad empresarial, Juan Saborido, aclara en esta entrevista en Tribuna Ávila, cuales han sido de los motivos de la cesión adoptada por los empresarios abulenses.

 

Saborido ha recordado que desde CONFAE "han trabajado y trabajan" en el diálogo social en el Ayuntamiento de Ávila, unas negociaciones que "siempre son complidadas y nunca vas a sacar todo lo que necesitas", ya que "se intenta llegar a posturas con acuerdos y siempre hay que ceder, todos, tanto empresarios como sindicatos y administraciones públicas".

 

"Hicimos un Plan para la Reactivación Económica tras el COVID-19, de las que se nos cogieron pocas de nuestras ideas, por no decir casi ninguna", ha declarado el presidente de CONFAE, tras indicar que "lo único que se ha hecho ha sido aplazar algunos impuestos dos meses, no hay ninguna medida fiscal importante, sólo que no cobren las terrazas este año y en 2021".

 

Por ello, Saborido ha aclarado que, tras recibir el documento a las 20'30 horas del viernes, "los órganos de gobierno de CONFAE consideraron que era un panfleto político", ya que "hablaba 24 milones de euros que eran los proyectos aprobados en los Presupuestos en diciembre de 2019", por lo que los empresarios abulenses "votaron en contra de firmar el documento".

 

Dinero para cursos

 

Además, el acuerdo marco incluía tres partidas de 100.000 euros para CCOO, UGT y CONFAE para realizar cursos de formación, y en la entidad empresarial "no queremos recibir dinero en este momento tan delicado", ha explicado el presidente de los empresarios abulenses, tras destacar que "hubiera parecido que nos tapaban la boca con 100.000 euros" y recordar que "somos una organización independiente, que no pertenecemos a ningún partido político y decimos lo que pensamos le duela a quien duela".

 

Por todo ello, Juan Saborido tiene claro que el acuerdo marco firmado "no" se ajusta a las necesidades económicas y sociales de la capital amurallada, además de poner la aprobación del Plan para la Reactivación Económica tras el COVID-19 de CONFAE como condición para que los empresarios abulenses firmen el documento del Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

Sorpresa 13/06/2020 17:02 #13
Estoy con Confae, es vergonzoso que de 800 mil euros, que es el dinero real de este plan para el COVID(ya que lo demás era del presupuesto anterior), se quisieran dedicar 340mil a sindicatos y Confae. Repito de 800mil el ayuntamiento da 340mil a sindicatos y Confae? Menos mal que hay gente honrada, en que mundo vivimos, como pueden aceptar los sindicatos un 25% del presupuesto? Yo lo veo muy claro os damos 200mil euros y nos dejáis hacer lo que queráis... si dan 200mil a sindicatos pos su apoyo que darán a sus amiguitos sin que nos enteremos... Al final todos los partidos son iguales, vaya decepción PORAVILA... PORLAPASTA
Lo pasa mal 12/06/2020 19:04 #4
Sabiendo es del PP y a él solo le tapan la bocaza q tiene con millones como los q le sacudieron para montar el chiringuito de la atracción
Antivagos 12/06/2020 16:18 #2
Osea q a los sindicatos se les compró con 100000 Euros...? Q vergüenza de "agentes sociales", se están llenando los bolsillos de pasta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: