CONFAE achaca los resultados negativos del paro a la falta de implantación de industrias

Sede de CONFAE. (Foto: archivo)

CONFAE reitera su idea de "seguir reclamando presupuestos inversores al Estado y la Junta de Castilla y León, y la efectividad de las medidas anunciadas por la administración regional"

Aunque en valores interanuales el paro haya descendido en Ávila en un 5,8% en los últimos doce meses, lo cierto es que septiembre arroja por sí mismo unos resultados negativos palpables en cuanto a la destrucción de empleo, al incrementarse el paro en un 2,8 %. Una tendencia coyunturalmente se suma a la del pasado mes de agosto, debido esencialmente a los efectos que generan la estacionalidad y la dependencia de determinados sectores.

 

De esta manera, el desempleo ha crecido en servicios y, en menor medida, en industria; en cambio se han generado puestos de trabajo en pequeña cuantía en actividades que, en los últimos años, tienen un menor peso específico en el mercado laboral abulense: la agricultura y la construcción.

 

Como análisis de estos resultados, CONFAE señala que Ávila "tiene que seguir reclamando gobernabilidad nacional, presupuestos inversores de Estado y Junta y, desde luego, la efectividad de las tan reclamadas medidas anunciadas recientemente en Ávila por altos responsables de la Junta de Castilla y León", asegura.

 

Unas medidas que reclaman en forma de programas territoriales de fomento, según CONFAE "una de las vías directas más agiles que posee la administración regional para inyectar recursos y direccionar industria a provincias que, como Ávila, ostentan los más altos niveles de paro y los más bajos estándares de industrialización", finalizan.      

Comentarios

Qué chorrada 03/10/2019 11:19 #7
Lo interesante es tener algo aquí para que los demás quieran venir, no tener vías de escape para que los que están aquí puedan ir marchándose... ¿El AVE para qué? ¿Quién lo puede pagar? ¿Y quién va a venir? Sólo lo usarían para marcharse.
Todo para los mismos, no por favor 02/10/2019 22:35 #6
Que decir de esta ciudad, entre todos la mataron y ella sola se murió. Realmente mucha culpa es de los dirigentes tan catetos que ha tenido, "que el enlace del AVE por aquí no, por allá, que la autovía de enlace con la A6 por aquí no, por allá, y venga a poner pegas, sólo pensando en ellos y su ciudad sin tener en cuenta a su provincia, y claro las Administraciones Nacionales tanto como las de la Comunidad, se hartaron de tanto dirigente paleto, y ¿al final que se tiene? NADA, incomunicados ya de por vida por listillos y egoístas.
Jose 02/10/2019 18:46 #5
Mientras esta ciudad no tenga escape comercial o bien por tren (que ya es imposible) o bien por carretera (el tema del peaje no se va a solucionar y nos vamos a comer los mocos), no hay futuro. Se van a quedar los hosteleros, funcionarios y poco más.
Pues claro 02/10/2019 14:17 #1
¡¡ Sí, hombre; y no llueve porque no se forman nubes ……. ¡¡ Ya te digo el descubrimiento que se hace …..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: