CONFAE achaca los resultados negativos del paro a la falta de implantación de industrias

Sede de CONFAE. (Foto: archivo)

CONFAE reitera su idea de "seguir reclamando presupuestos inversores al Estado y la Junta de Castilla y León, y la efectividad de las medidas anunciadas por la administración regional"

Aunque en valores interanuales el paro haya descendido en Ávila en un 5,8% en los últimos doce meses, lo cierto es que septiembre arroja por sí mismo unos resultados negativos palpables en cuanto a la destrucción de empleo, al incrementarse el paro en un 2,8 %. Una tendencia coyunturalmente se suma a la del pasado mes de agosto, debido esencialmente a los efectos que generan la estacionalidad y la dependencia de determinados sectores.

 

De esta manera, el desempleo ha crecido en servicios y, en menor medida, en industria; en cambio se han generado puestos de trabajo en pequeña cuantía en actividades que, en los últimos años, tienen un menor peso específico en el mercado laboral abulense: la agricultura y la construcción.

 

Como análisis de estos resultados, CONFAE señala que Ávila "tiene que seguir reclamando gobernabilidad nacional, presupuestos inversores de Estado y Junta y, desde luego, la efectividad de las tan reclamadas medidas anunciadas recientemente en Ávila por altos responsables de la Junta de Castilla y León", asegura.

 

Unas medidas que reclaman en forma de programas territoriales de fomento, según CONFAE "una de las vías directas más agiles que posee la administración regional para inyectar recursos y direccionar industria a provincias que, como Ávila, ostentan los más altos niveles de paro y los más bajos estándares de industrialización", finalizan.