‘Conectividad red de Diputaciones’, un proyecto conjunto para acabar con la brecha digital en el medio rural
Cyl dots mini

‘Conectividad red de Diputaciones’, un proyecto conjunto para acabar con la brecha digital en el medio rural

Armando García Cuenca, diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo de la Diputación de Ávila.

La Diputación de Ávila participa en un proyecto conjunto entre instituciones provinciales y reivindicar la extensión, conectividad  e implantación del 5G para la lucha contra la despoblación

El proyecto cooperativo ‘Conectividad red de Diputaciones’, en el que participan más de una decena de instituciones provinciales de todo el país, entre ellas la Diputación de Ávila pondrá en valor la necesidad de impulsar tecnologías de trabajo colaborativo y cooperativo para el fomento de la conectividad digital en el medio rural.

 

Una iniciativa conjunta que surge en el marco de los trabajos realizados por la mesa nacional de diputaciones y que surge por la necesidad de impulsar tecnologías de trabajo colaborativo y cooperativo de conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y el despliegue del 5G para las zonas rurales y que todos los habitantes puedan llegar a estas tecnologías.

 

Este compromiso entre diputaciones permitirá desarrollar un modelo de colaboración pionero e innovador para garantizar la banda ancha de alta velocidad a las zonas escasamente pobladas de las distintas provincias integradas. Por su parte, la Diputación de Ávila está participando desde el mes de octubre en el grupo de trabajo de diputaciones a nivel nacional liderado por la Diputación de Zamora sobre el uso de Fondos Europeos Post 2020 para combatir el reto demográfico y la coordinación de actuaciones entre las instituciones provinciales con el fin de reivindicar el papel protagonista que deben jugar las mismas en la gestión de los fondos estructurales y el mecanismo de recuperación y resiliencia.

 

El diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo de la Diputación de Ávila, Armando García Cuenca, ha recordado la declaración institucional formulada y apoyada por todos los grupos políticos en el último Pleno del 22 de febrero. Un documento aprobado y consensuado con unas recomendaciones sobre el uso de los fondos y el papel que las diputaciones provinciales deben jugar en su gestión.

 

García Cuenca ha resaltado la “vital importancia” para la provincia de Ávila “poder ser parte activa de esta cooperación y reivindicar la extensión, conectividad y 5 G para la lucha contra la despoblación”, para que muchas personas se instalen en los municipios y “puedan teletrabajar con una calidad y garantías suficientes”.