Condenan al Ayuntamiento a pagar 5.837 euros a una trabajadora por desempeño de funciones de superior categoría
Cyl dots mini

Condenan al Ayuntamiento a pagar 5.837 euros a una trabajadora por desempeño de funciones de superior categoría

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo).

Un caso que que podría crear un precedente en más de una decena de auxiliares administrativos que podrían seguir los pasos de la denunciante

El Ayuntamiento de Ávila tendrá que abonar un total de 5.837 euros a una trabajadora municipal debido a las diferencias de salario correspondientes entre lo que ha cobrado por desempeñar su puesto de trabajo y lo que le correspondería por desarrollar labores de una categoría superior en los años 2015, 2016 y 2017.

 

Una sentencia firme y condenatoria para el Consistorio, y que podría crear un precedente en más de una decena de auxiliares administrativos que podrían seguir los pasos de la denunciante. Un caso desvelado por el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, en aras de la nueva política de transparencia llevada a cabo por el Consistorio.

 

“Cuando se hacen las cosas mal en materia de recursos humanos hay que pagarlas y en este Ayuntamiento se han venido haciendo muy mal durante los últimos años”, ha manifestado Budiño. Por lo que espera que con el resto de los trabajadores que están en las mismas condiciones que esta trabajadora, el Consistorio pueda llegar a un acuerdo previo para que las costas del Ayuntamiento  no sean tan elevadas.

 

Un caso para Budiño, “fruto de unas políticas de recursos humanos mal desarrolladas y ejecutadas en los último años", ya que como ha desvelado hay más de una decena de auxiliares administrativos del Ayuntamiento que se encuentran en la misma situación. Por lo que en esta área han identificado muchos puestos “que en aras de ser transparentes si los trabajadores llevan su situación actual a los tribunales es posible que nos tocase pagar por ello”.

 

Una situación que el Ayuntamiento quiere aclarar, por lo que manifiesta que están  "trabajando desde Recursos Humanos para intentar normalizar la situación que conlleva el pago de sentencias como esta porque se han hecho las cosas mal”.

 

Esperemos llegar a un acuerdo con los trabajadores porque manifiestan que no quieren llegar a ese gasto con el Ayuntamiento, pero también es justo que demanden lo que precisan porque se les contrata con unas condiciones y a posteriori se les obliga a desarrollar otras funciones”, asegura.  José Ramón Budiño asegura que el Ayuntamiento va a poner “pie en pared para arreglar esta situación y para subsanar unas medidas políticas de difícil justificación”, sentencia.