Condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad durante doce años

El acusado no podrá acercarse a la chica a menos de 300 metros ni podrá comunicarse con la víctima durante 15 años.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a nueve años de prisión un varón como autor responsable de un delito continuado de abuso sexual a su hija menor de edad durante 12 años, dese los 4 a los 16 años, según recoge el fallo de la sentencia facilitada por el Tribunal de Justicia de Castilla y León.

 

El acusado no podrá acercarse a ella a menos de 300 metros, su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier otro lugar frecuentado por la misma, ni tampoco podrá comunicarse con la víctima por cualquier medio o procedimiento por un tiempo de 15 años.

 

En materia de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a su hija con la cantidad de 60.000 euros, más intereses legales que correspondan. Asimismo, se le impone el pago de las costas procesales, incluidas las causadas a la acusación particular.

 

La víctima relató en el juicio los detalles en los que "se aprecia persistencia en relación con las diferentes declaraciones prestadas a lo largo de la causa", según explica la sentencia, y "con cuantas ocasiones la víctima ha ido desvelando la situación vivida a manos de su padre".

 

Estos hechos son tocamientos desde los 4 a los 16 años, consistentes en episodios de besos con lengua y succión de pezones, múltiples tocamientos en las partes genitales y pechos, varias masturbaciones que realizó a la menor y también las que ésta tuvo que practicarle a él, colocación del pene en la entrepierna, dos intentos de penetración a los 6 y 9 años, y un acceso bucal en el año 2007 como acción más gravemente penada de todas las cometidas.

 

Dicha declaración fue prestada de forma contextualizada, distinguiendo los momentos, incluyendo sensaciones y detalles que demuestran las características de una experiencia realmente vivida, y no como ensoñación o fruto de una confusión, tal y como alegaba la defensa. Asimismo, se incluye que a estos abusos reiterados pueden añadirse otros tocamientos cuando la menor se encontraba dormida.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: