Condenado a dos años y tres meses de prisión el conductor del autobús siniestrado en Tornadizos

Autobús siniestrado. ARCHIVO

Se le priva además del permiso de conducir por cuatro años y seis meses y deberá pagar indemnizaciones por cerca de 90.000 euros a tres de los pasajeros afectados.

El Juzgado nº1 de lo penal de Ávila ha condenado a dos años y tres meses de prisión a R.G.S., conductor del autobús siniestrado en Tornadizos de Ávila el 8 de julio de 2013, como autor de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y trece delitos de lesiones por imprudencia grave, según ha podido saber este periódico.

 

El juez, que considera que las lesiones y los fallecimientos de los pasajeros se produjeron cuando el condenado "condujo su vehículo, antes de iniciar el tramo de curva, sin prestar la más mínima atención a las necesidades y circunstancias de la via como consecuencia de la bajada de su nivel de consciencia y del estado de alerta, que le impidió activar los mecanismos necesarios para realizar correctamente y sin riesgos el trazado de la curva", le ha condenado también a la pérdida del permiso de conducción por cuatro años y seis meses.

 

De igual manera, el acusado y la compañía aseguradora MM GLOBALISMUTUA MADRILEÑA deberán indemnizar directa, conjunta y solidariamente a tres de los pasajeros con 6.352,50 euros, 4.918,54 euros y 78.112,06 euros respectivamente, indeminización que deberá realizar también la Compañía Cevesa, titular del vehículo siniestrado, de forma subsidiaria.

Comentarios

Penoso 13/10/2017 10:45 #1
El hombre solo quería mantener su trabajo si no le despedian. Con tal de no hacer pagar a los culpables que es la empresa siempre la culpa al currito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: